Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorSánchez Caravaca, Maríaes
dc.date.accessioned2019-01-17T18:07:21Z
dc.date.available2019-01-17T18:07:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez Caravaca María, (2018). Elaboración de materiales docentes sobre la aplicación de nuevos lenguajes artísticos contemporáneos en educación musical. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81702
dc.description.abstractEl trabajo que presento a continuación tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta didáctica para la enseñanza de nuevos lenguajes sonoros de la música contemporánea en la escuela. El material ha sido elaborado personalmente basándose en algunos proyectos del libro Sonido y Estructura de John Paynter, y en general en su modelo y metodología dentro de la enseñanza de la educación musical. El modelo de enseñanza de Paynter no tiene demasiadas aplicaciones, y en menor medida aún en la actualidad. Se pretende crear un material válido y diferente que realce la importancia de la música en nuestras vidas. La música y la vida cotidiana están estrechamente relacionadas. Será con el modelo de Paynter con el que se acercará la música al contexto del estudiante. Como soporte para la elaboración de lo que es la intervención en un aula real se realiza un cuestionario al principio con el que conoceríamos nociones básicas y que nos fueran útiles a la hora de desarrollar las sesiones de clase.es
dc.description.abstractThe first aim I would like to develop in my work is an educative proposal to learn of new artistic languages of the contemporary music. The instructional material has been prepared personally. It will be based in some projects of Paynter’s book called Sound and Structure. In general that methodology and model were inside musical education teaching. The Paynter’s teaching model doesn’t have so many applications. Actually the Paynter’s model is too little used. Is intended to create a different and valid material to note the music importance in our lives. Music and daily life are closely connected. Paynter’s model will combine the student context and music. To develop an intervention in the real classroom it would be effected an initial questionnaire. In this way it will be easier to know basic things about children to develop the learning sessions in this workes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectMateriales docenteses
dc.subjectMúsica contemporáneaes
dc.subjectModelo de enseñanzaes
dc.titleElaboración de materiales docentes sobre la aplicación de nuevos lenguajes artísticos contemporáneos en educación musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent82 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SÁNCHEZ CARAVACA MARÍA materiales ...1.578MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional