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Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorOrtigueira Sánchez, Manueles
dc.creatorVázquez Carrasco, Rosarioes
dc.date.accessioned2018-11-19T08:10:23Z
dc.date.available2018-11-19T08:10:23Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationOrtigueira Sánchez, M. y Vázquez Carrasco, R. (2005). Hacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del cliente. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (465-483), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80308
dc.description.abstractAunque las relaciones entre lelatad, implicación y satisfacción han sido estudiadas ampliamente, existen diversos aspectos, en los que nos centraremos aquí, sobre los que todavía no se ha profundizado. Así, distinguimos entre las dimensiones duradera y situacional de la implicación, y proponemos relaciones directas entre cada una de ellas y la satisfacción. También diferenciamos entre lealtad activa y pasiva (Ganesh, Arnold y Reynolds, 2000), y proponemos la satisfacción y los dos constructos de la implicación como antecedentes de ambas. Aunque algunos autores han sugerido la existencia de un impacto positivo de la implicación sobre la lealtad, la distinción realizada entre la implicación duradera y situacional hace que esta relación positiva no sea tan obvia. Las relaciones propuestas son recogidas en un diagrama path y contrastadas mediante la técnica PLS dentro de la modelización de ecuaciones estructurales. Nuestros resultados conducen a interesantes implicaciones para la gestión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 465-483
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectLealtad (Activa y Pasiva)es
dc.subjectImplicación (Duradera y Situacional)es
dc.subjectEcuaciones Estructuraleses
dc.subjectPLS (Partial Least Squares)es
dc.titleHacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del clientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage465es
dc.publication.endPage483es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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