Trabajo Fin de Grado
El simbolismo en el cine de Pixar. Estudio de caso : Coco
Autor/es | Zamora Reche, Fernando |
Director | Martínez-García, Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Resumen | El cine de animación creado por Pixar se ha convertido en un referente del sector. A partir de
unos valores simbólicos introducidos estratégicamente en sus películas, la factoría ha
conseguido que estas creaciones dejen ... El cine de animación creado por Pixar se ha convertido en un referente del sector. A partir de unos valores simbólicos introducidos estratégicamente en sus películas, la factoría ha conseguido que estas creaciones dejen huella en cualquier espectador, independientemente de la edad que tenga. En este trabajo se investiga la propuesta de cine que ha desarrollado Pixar durante sus escasos años de vida, dónde películas como Toy Story , Los Increíbles o Buscando a Nemo son conocidas y admiradas a escala mundial. Para determinar cuál es el motivo de esta repercusión se ha analizado Coco, la última película de la compañía, en diferentes niveles de significación tomando de referente el método de análisis propuesto por el historiador Erwin Panofsky. |
Cita | Zamora Reche, F. (2018). El simbolismo en el cine de Pixar. Estudio de caso : Coco. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Trabajo Fin de Grado - El ... | 8.946Mb | [PDF] | Ver/ | |