Trabajo Fin de Grado
El uso de la infografía en la prensa sevillana : análisis de ABC de Sevilla, Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía
Autor/es | Ávila Rozas, Myriam |
Director | Álvarez Marcos, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-10-04 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | La infografía se ha posicionado como protagonista en la prensa escrita debido al avance
de la tecnología, la continua y completa formación de la figura del periodista, así como
los recursos utilizados por los medios de ... La infografía se ha posicionado como protagonista en la prensa escrita debido al avance de la tecnología, la continua y completa formación de la figura del periodista, así como los recursos utilizados por los medios de comunicación para consolidar su estatus de calidad y estética en el mercado. Entendida como un género periodístico complementario en el que la imágen y el texto guardan una estrecha relación, la infografía se encarga de expresar aquello que resultaría dificultoso a través de el texto. Por ello, en lugar de recurrir a la redacción escrita, el periodismo acude al diseño gráfico, recurso que deja de ser utilizado de forma exclusiva por los departamentos de maquetación. Fruto del citado contexto, el objetivo de este trabajo es analizar el uso de la infografía como género informativo en la prensa sevillana, concretamente en ABC de Sevilla, Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía, profundizando además en el concepto, su clasificación, rutina de elaboración y evolución histórica, entre otros aspectos. |
Cita | Ávila Rozas, M. (2018). El uso de la infografía en la prensa sevillana : análisis de ABC de Sevilla, Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Myriam Ávila Rozas.pdf | 1.629Mb | [PDF] | Ver/ | |
Poster TFG_infografia.pdf | 1.597Mb | [PDF] | Ver/ | Poster |