Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorG. Gallarza, Martinaes
dc.creatorGil Saura, Irenees
dc.creatorArteaga Moreno, Franciscoes
dc.date.accessioned2018-08-16T10:41:16Z
dc.date.available2018-08-16T10:41:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationG. Gallarza, M., Gil Saura, I. y Arteaga Moreno, F. (2017). Investigación inter e intra-variable del valor percibido: un modelo causal de segundo orden y satisfacción cognitiva y afectiva. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1154-1170), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78118
dc.description.abstractEl valor percibido es axiomática y epistemológicamente clave para el Marketing. Su investigación es rica y profunda respecto a su dimensionalidad (análisis intra-variable) y a su relación con satisfacción y lealtad (inter-variable). Como contribución a la abundante literatura sobre medición del valor percibido en servicios turísticos, este trabajo propone un modelo causal que abarca las perspectivas inter e intra-variable, y propone el valor percibido como segundo orden y la cadena valor-satisfacción-lealtad, con una bifurcación de la satisfacción en afectiva y cognitiva. El modelo es testado con PLS sobre una muestra de 340 huéspedes de hotel en la Comunidad Valenciana, hallando contribuciones significativas de ocho dimensiones de valor (eficiencia, excelencia, estatus, estima, entretenimiento, estética, ética y escapismo) sobre el valor percibido como segundo orden. Aunque alguna dimensión contribuye más modestamente (ética y estatus), la riqueza de la variable valor queda refrendada, además de la dualidad cognitivo-afectiva en la cadena valor-satisfacción-lealtad.es
dc.description.abstractValue is axiomatically and epistemologically crucial for the Marketing thought. Accordingly, research on perceived value is rich and deep both in its multidimensionality (intra-variable perspective) and its relationships with other variables (inter-variable). For contributing to the abundant research on value in tourism, this works proposes a causal model encompassing both inter and intra-variable approaches, where value is a second order construct, and where satisfaction is bifurcated into cognitive and affective satisfaction, within the value-satisfaction-loyalty chain. The model is tested with PLS upon a sample of 340 hotel guests, in the Region of Valencia. Significant links are found between eight value dimensions (efficiency, excellence, status, esteem, entertainment, aesthetics, ethics and escapism) on the second-order value construct. Although some dimensions have lower effects (ethics and status), the richness of value dimensionality is proven, as well as the duality cognitive-affective of the value-satisfaction-loyalty chain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1154-1170
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDimensiones de valores
dc.subjectCadena valor-satisfacción-lealtades
dc.subjectperspectivas inter- e intraes
dc.subjectSatisfacción cognitiva y afectivaes
dc.subjectValue dimensionses
dc.subjectValue-Satisfaction-Loyalty chaines
dc.subjectinter/intr. Perspectivees
dc.subjectCognitive and Affective Satisfactiones
dc.titleInvestigación inter e intra-variable del valor percibido: un modelo causal de segundo orden y satisfacción cognitiva y afectivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage1154es
dc.publication.endPage1170es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Investigacion_inter_e_intra_va ...761.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional