dc.contributor.editor | Cossío Silva, Francisco José | es |
dc.creator | Leal Millán, Antonio Genaro | es |
dc.creator | Cegarra Navarro, Juan Gabriel | es |
dc.creator | Cepeda-Carrión, Gabriel | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-06T08:09:04Z | |
dc.date.available | 2018-08-06T08:09:04Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Leal Millán, A.G., Cegarra Navarro, J.G. y Cepeda-Carrión, G. (2009). Knowledge management practices and the enhancement of customer capital: the importance of time. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-21), Sevilla: ESIC. | |
dc.identifier.isbn | 9788473566094 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/77840 | |
dc.description.abstract | Actualmente, los responsables de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido al hecho de tener
que vigilar continuamente sus empresas a la búsqueda de mejoras en las relaciones con sus clientes y
trabajadores, están otorgando un papel cada vez más estratégico a las prácticas de gestión del
conocimiento. No obstante, hay situaciones donde las organizaciones y sus miembros se enfrentan a
entornos cada vez más inciertos, por lo que es necesario reconsiderar las prácticas de gestión del
conocimiento que se han venido desarrollando en la empresa desde sus inicios. Estas prácticas, en forma
de procesos y rutinas, pueden basarse tanto en conocimiento tácito como explícito y también necesitan ser
continuamente reconsideradas de cara a la captación de nuevo conocimiento. En tales circunstancias, sería
necesario modificar e incluso eliminar parte del conocimiento existente al objeto de asegurarnos de que
los empleados tienen acceso a conocimientos lo suficientemente actualizados como para que mantengan o
garanticen las relaciones que las PYMEs tienen con sus clientes. Nuestro trabajo examina el impacto que
un contexto de “mentalidad abierta” (openminded) en la organización existente en un momento dado (T)
tiene sobre las actuaciones que intentan reconsiderar los conocimientos organizativos en un momento
posterior (T+1). Analizamos además la relaciones entre los procesos de aprendizaje/conocimiento
explorativo y aplicado sobre el capital relacional. Se utiliza para ello evidencias empíricas procedentes de
107 PYMES del sector de las telecomunicaciones en España, utilizando la técnica PLS. | es |
dc.description.abstract | Actualmente, los responsables de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido al hecho de tener
que vigilar continuamente sus empresas a la búsqueda de mejoras en las relaciones con sus clientes y
trabajadores, están otorgando un papel cada vez más estratégico a las prácticas de gestión del
conocimiento. No obstante, hay situaciones donde las organizaciones y sus miembros se enfrentan a
entornos cada vez más inciertos, por lo que es necesario reconsiderar las prácticas de gestión del
conocimiento que se han venido desarrollando en la empresa desde sus inicios. Estas prácticas, en forma
de procesos y rutinas, pueden basarse tanto en conocimiento tácito como explícito y también necesitan ser
continuamente reconsideradas de cara a la captación de nuevo conocimiento. En tales circunstancias, sería
necesario modificar e incluso eliminar parte del conocimiento existente al objeto de asegurarnos de que
los empleados tienen acceso a conocimientos lo suficientemente actualizados como para que mantengan o
garanticen las relaciones que las PYMEs tienen con sus clientes. Nuestro trabajo examina el impacto que
un contexto de “mentalidad abierta” (openminded) en la organización existente en un momento dado (T)
tiene sobre las actuaciones que intentan reconsiderar los conocimientos organizativos en un momento
posterior (T+1). Analizamos además la relaciones entre los procesos de aprendizaje/conocimiento
explorativo y aplicado sobre el capital relacional. Se utiliza para ello evidencias empíricas procedentes de
107 PYMES del sector de las telecomunicaciones en España, utilizando la técnica PLS. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | ESIC | es |
dc.relation.ispartof | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-21 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Capital relacional | es |
dc.subject | Contexto de “mentalidad abierta” | es |
dc.subject | Procesos de conocimiento explorativo y aplicado | es |
dc.subject | Tiempo y PYMES | es |
dc.subject | Customer capital | es |
dc.subject | Open-mindedness | es |
dc.subject | Explorative and exploitative knowledge processes | es |
dc.subject | Time and SMEs | es |
dc.title | Knowledge management practices and the enhancement of customer capital: the importance of time | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 21 | es |
dc.eventtitle | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |