Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorVico Belmonte, Anaes
dc.creatorMedrano García, María Luisaes
dc.creatorPérez-Bustamante Yábar, Dianaes
dc.date.accessioned2018-08-03T11:30:55Z
dc.date.available2018-08-03T11:30:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationVico Belmonte, A., Medrano García, M.L. y Pérez-Bustamante Yábar, D. (2009). Los récords de la pintura: dos mercados paralelos dentro y fuera de nuestras fronteras. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-15), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77823
dc.description.abstractEste artículo analiza los distintos mercados de bienes artísticos y de colección generados por la existencia de factores externos a las obras de arte (legislación de Patrimonio Histórico de cada país, tradición coleccionista, conducta de la actividad comercial, gustos y modas de los compradores). Estos factores extrínsecos son los responsables de la gran diferencia de precio que observamos entre los récords alcanzados por el mercado pictórico internacional y el español. Resulta curioso que España, segundo país con mayor patrimonio cultural del mundo, sólo por detrás de Italia, tenga una relevancia tan escasa en el mercado del arte a nivel internacional, en cuanto a valoración económica de las obras vendidas, debido al gravamen que suponen las tasas de exportación, que limitan la competitividad del mercado nacional. Por otro lado, también observamos distintas pautas de actuación de los comerciantes profesionales del mercado del arte, según el mercado en que se encuentren, adaptando las características de las obras a los gustos y modas del cliente tipo de cada país para obtener la máxima rentabilidad en cada venta.es
dc.description.abstractThis paper analyses different art and collectible markets, which are generated by external factors of Master pieces as: Cultural Laws, behaviour of collectors, commercial activity behaviour, taste or preferences of clients). Those external factors are responsible of the big difference of record prices between International and Spanish markets paintings. It is extremely curious that Spain, with the second Historic Heritage in the world, just after Italy, has so little importance in terms of economic valuation of the master pieces sold, in an international perspective. This low valuation is due to the fact of the exportation fee charged by the Spanish Ministry of Culture, which limits the Spanish competitiveness. At the same time, we find different behaviours of art professionals, searching finest places and sell procedures to obtain best results in the prices, adapting each master piece on each opportune market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-15
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPinturaes
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectMercado del artees
dc.subjectSubastases
dc.subjectRécordses
dc.subjectPaintingses
dc.subjectCultural Legislationes
dc.subjectArt marketes
dc.subjectAuctionses
dc.subjectRecordses
dc.titleLos récords de la pintura: dos mercados paralelos dentro y fuera de nuestras fronterases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
los_records_de_pintura_dos_mer ...135.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional