Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
En este artículo se presenta un estudio diacrónico en el que se analizan las concepciones de estudiantes universitarios sobre las fortalezas y debilidades que presentan los cursos MOOC en los ámbitos socio-educativos. La ...
Artículo
EDUCATIC: implementación de una estrategia tecnoeducativa para la formación de la competencia digital universitaria
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Se realizó un estudio cuantitativo de corte transeccional con alcance aplicativo y diseño cuasi experimental. El objetivo fue implementar una estrategia tecno-educativa a través de un diseño instruccional denominado ...
Artículo
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las TIC en el aula en Galicia
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
La incorporación de las TIC en las escuelas ha provocado replantear el sistema de enseñanza tradicional. A pesar de que estudios previos han señalado que los docentes mantienen una concepción positiva de la aplicación ...
Artículo
Tendencias innovadoras en la formación on-line. La oferta web de postgrados e-learning y blended-learning en España
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Este trabajo analiza la oferta de postgrados en e-learning y blended-learning de las principales universidades españolas. Se examina la promoción vía web identificando si la información facilitada refleja una imagen ...
Artículo
Analysing English online resources for children: a practical case with an evaluation template proposal
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Internet provides us, as teachers, with a wide range of tools and resources for practising English in an online environment. However, due to the vast amount of digital resources at our disposal today, and taking into ...
Artículo
La meteorología y su comunicación en Facebook. Análisis aplicado al caso español
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Actualmente Facebook sigue siendo la red social más empleada a nivel mundial. En el marco de las ciencias sociales, sobre todo, existen ya un buen número de trabajos que estudian diferentes aspectos relacionados con esta ...
Artículo
Gestión del tiempo y uso de las TIC en estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Con este trabajo de investigación pretendemos dar a conocer la incidencia de la variable sociodemográfica, edad, en el uso de internet y el teléfono móvil, la autopercepción de los estudiantes sobre ellas y la frecuencia ...
Artículo
Percepción de los universitarios sobre la utilidad didáctica de los simuladores virtuales en su formación
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Los simuladores virtuales implementados en la formación empresarial universitaria se convierten en estrategias didácticas favorecedoras del aprendizaje y del desarrollo de competencias, permitiendo: aplicar los conocimientos ...
Artículo
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de enseñanza, ya que considera prioritario el uso de nuevas metodologías que permitan al docente centrar ...
Artículo
Percepción estudiantil sobre la calidad de un ambiente de aprendizaje mixto apoyado por Moodle
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Esta investigación se realizó con el propósito de contribuir al conocimiento acerca de la calidad del ambiente de aprendizaje ofrecido por Moodle. En la investigación participaron estudiantes del sistema semi-presencial ...