IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 90
-
Artículo
Epicuro y la publicidad. Comunicación, consumo y felicidad
(Universidad de Sevilla, 2024)En la actualidad, la comunicación publicitaria tiene un rol institucional y configura nuestros deseos y necesidades. Todo ...
-
Artículo
The commercialization of the Internet in Spain and its impact on communication between 1980 and 2000
(Universidad de Sevilla, 2024)Although the first Internet experiences in Spain are related to e-mail and the use of some functionalities, such as file ...
-
Artículo
En el ocaso de Ciudadanos: La información de ElPaís.com y ElMundo.es como activo de marketing político para el despegue del partido en España
(Universidad de Sevilla, 2024)El descontento social por la crisis económica de 2007 y los casos de corrupción en los años siguientes propiciaron ...
-
Artículo
Aspectos de marketing que influyen en la motivación intrínseca y extrínseca para hacer apuestas online
(Universidad de Sevilla, 2024)Las plataformas de apuestas deportivas en línea incursionaron en el mercado colombiano a partir del año 2017, obteniendo una ...
-
Artículo
The Impact of Marketing Strategy on the Sales Performance: A study of Micro and Small enterprises’ owners
(Universidad de Sevilla, 2024)The marketing strategies (7Ps) are the cornerstone of any enterprise. Therefore, the current research was designed ...
-
Artículo
Mujeres, estereotipos y representaciones en comunicación. Los roles de género en informativos de prime time de Cuba, Portugal y España
(Universidad de Sevilla, 2024)El artículo resume los principales resultados de una investigación que se acerca al rol de la mujer y los estereotipos de ...
-
Artículo
Análisis del discurso feminista de Adelfa Calvo como comunicación persuasiva para denunciar la desigualdad de género en las actrices españolas en los Premios Goya
(Universidad de Sevilla, 2024)Esta investigación trata de comprobar la hipótesis que se deriva del discurso de la actriz Adelfa Calvo por la igualdad ...
-
Artículo
Percepciones sobre discursos de género y empoderamiento en la publicidad peruana: un estudio con jóvenes universitarias
(Universidad de Sevilla, 2024)Este estudio examina las percepciones de jóvenes universitarias en Perú sobre los discursos de género y empoderamiento femenino ...
-
Artículo
El mercado del lujo en Chile: propuesta de perfiles de consumidor
(Universidad de Sevilla, 2023)El mercado del lujo ha sido por excelencia un campo de estudio para revisar tendencias y perfiles de consumidores en la ...
-
Artículo
Apropiación de la planificación estratégica del marketing digital para emprendimientos gastronómicos en Guayaquil, contexto postpandemia
(Universidad de Sevilla, 2023)En la actualiad el marketing digital es esencial para posicionar marcas, fidelizar clientes y así incrementar la utilidad ...
-
Artículo
Effect of service brand equity on brand relationship of selected fast food in Nigeria
(Universidad de Sevilla, 2023)Companies with a strong brand are less vulnerable to competitors’ marketing methods, resulting in higher profit margins, ...
-
Artículo
Protocolo en las negociaciones empresariales internacionales
(Universidad de Sevilla, 2023)Hoy en día vivimos en plena globalización, donde las empresas requieren expandir su crecimiento más allá ...
-
Artículo
Política, ceremonial y protocolo en la Italia Moderna: el doge Veneciano como símbolo de poder
(Universidad de Sevilla, 2023)El dogo en la República de Venecia era una figura de gran importancia política y ceremonial. Conocido también como dogeo ...
-
Artículo
Origen del protocolo: la cooperación humana
(Universidad de Sevilla, 2023)Cualquier disciplina científica que quiera consolidarse necesita conocer sus orígenes. Este es el objetivo del presente ...
-
Artículo
La necesidad de regular las actividades de lobbying en España: Un camino hacia la estandarización de la transparencia
(Universidad de Sevilla, 2023)Se denomina lobbying a la realización de acciones por parte de grupos de interés para influir en las decisiones políticas ...
-
Artículo
Contexto histórico do marketing político no Brasil: das manifestações de 2013 até a campanha presidencial de 2022
(Universidad de Sevilla, 2023)O aumento de pessoas conectadas à internet e redes sociais provocou significativas mudanças nas práticas de marketing político ...
-
Artículo
The influence of social media usage and health consciousness on the purchasing intention of organic products: the mediating role of attitude
(Universidad de Sevilla, 2023)The purpose of this paper is to analyze the influence of health consciousness (HC) and social media usage (SM) on the ...
-
Artículo
Onco-influencers en Instagram: caso de estudio de Elena Huelva y L’Oréal
(Universidad de Sevilla, 2023)Los líderes de opinión se han constituido como importantes fuentes de asesoramiento para otros consumidores. En este sentido, ...
-
Artículo
El director creativo gamer como nuevo perfil publicitario: los videojuegos como principales soportes publicitarios
(Universidad de Sevilla, 2023)La publicidad se transforma en paralelo a las nuevas tecnologías, uniéndose a ellas como nuevos aliados y formatos en ...
-
Artículo
Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital
(Universidad de Sevilla, 2023)La nueva sociedad digital plantea nuevos retos en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación Social y en la Educación. ...