dc.creator | Zompero, Andreia de Freitas | es |
dc.creator | Garbim, Tiago Henrique dos Santos | es |
dc.creator | Souza, Cinthia Hoch Batista de | es |
dc.creator | Barichello, Diliane | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T07:29:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T07:29:55Z | |
dc.date.issued | 2018-04-30 | |
dc.identifier.citation | Zompero, A.d.F., Garbim, T.H.d.S., Souza, C.H.B.d. y Barichello, D. (2018). La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media. Investigación en la Escuela, 94, 31-46. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/76370 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la identificación del problema a ser investigado, elaboración de un plan de trabajo para resolución de un problema, obtención y organización de los datos. El proyecto de iniciación Científica Junior fue realizado entre la escuela y una universidad. Los resultados señalaron que dichos alumnos presentaron más dificultades en elaborar un plan de trabajo para resolver el problema e identificar evidencias; por otra parte, presentaron mejor comprensión en la manera de registrar los datos. Esas informaciones contribuyeron para orientar las actividades de Iniciación Científica proporcionando a los alumnos mejor entendimiento de los procedimientos utilizados en Ciencia. | es |
dc.description.abstract | The objective of this study was to identify the understanding of students who participated in a Jr Initiative Project, in relation to aspects related to the procedures in Sciences, such as identification of the problem to be investigated, elaboration of a work plan for problem solving, organization of the data. The Jr Scientific initiation project was conducted between the school and a university. The results indicated that these students had more difficulties in developing a work plan to solve the problem and to identify evidence, on the other hand, they presented a better understanding of how to record the data. This information provided elements to guide the activities of Scientific Initiation to provide students with a better understanding of the procedures used to establish scientific knowledge. | es |
dc.description.abstract | L'objectif de cette étude était d'identifier la compréhension des étudiants qui ont participé à un projet d'initiative Jr, en relation avec des aspects liés aux procédures en sciences, comme l'identification du problème à étudier, l'élaboration d'un plan de travail pour la résolution de problèmes, organisation des données. Le projet d'initiation Jr Scientific a été mené entre l'école et une université. Les résultats indiquaient que ces étudiants avaient plus de difficultés à élaborer un plan de travail pour résoudre le problème et identifier les preuves, d'autre part, ils ont présenté une meilleure compréhension de la façon d'enregistrer les données. Cette information a fourni des éléments pour guider les activités de l'Initiation Scientifique afin de fournir aux élèves une meilleure compréhension des procédures utilisées pour établir les connaissances scientifiques. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 94, 31-46. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en ciencias | es |
dc.subject | Procedimientos en ciencia | es |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | Science education | es |
dc.subject | Procedures in sience | es |
dc.subject | Cognitive habilyties | es |
dc.subject | High school | es |
dc.subject | Éducation scientifique | es |
dc.subject | Procédures en science | es |
dc.subject | Compétences cognitives | es |
dc.subject | Lycée | es |
dc.title | La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media | es |
dc.title.alternative | The acquisition of scientific procedures from Brazilian middle school students | es |
dc.title.alternative | L'acquisition de procédures scientifiques auprès de lycéens brésiliens | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R94/R94-3.pdf | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 94 | es |
dc.publication.initialPage | 31 | es |
dc.publication.endPage | 46 | es |