Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLlinares Ciscar, Salvadores
dc.creatorSánchez García, María Victoriaes
dc.creatorGarcía Blanco, María Mercedeses
dc.creatorEscudero Pérez, Isabeles
dc.date.accessioned2018-04-30T11:53:17Z
dc.date.available2018-04-30T11:53:17Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLlinares Ciscar, S., Sánchez García, M.V., García Blanco, M.M. y Escudero Pérez, I. (2000). Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (293-303), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-20-9 (completo)es
dc.identifier.isbn84-86849-22-5 (vol 2)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73793
dc.description.abstractEl propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar los principios conceptuales de la cognición situada en una asignatura del programa de profesores de Primaria de la Universidad de Sevilla. Los efectos de esta innovación fueron analizados a través de las modificaciones en el contenido y organización del sistema de creencias de los estudiantes para profesores reflejados en las respuestas a un cuestionario pasado antes y después de la innovación. El cuestionario había sido evaluado previamente y constaba de cuatro dimensiones: la naturalez de las matemáticas escolares, características de la enseñanza de las matemáticas, la naturaleza del aprendizaje matemático y el papel del profesor. Las respuestas fueron analizadas utilizando análisis multivariante de datos y comparados posteriormente. El análisis comparativo realizado mostró diferentes modificaciones en el contenido y organización de los sistemas de creencias de los participantes a través de las diferentes dimensiones estudiadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 293-303
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprender a enseñares
dc.subjectEnseñar matemáticases
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleAprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage293es
dc.publication.endPage303es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprender a enseñar matemáticas_ ...3.871MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América