Show simple item record

Presentation

dc.creatorJiménez-Castellanos Ballesteros, Emilioes
dc.creatorCañadas Rodríguez, Diegoes
dc.creatorCaro Cano, Agustínes
dc.creatorCorrea Ruiz, Mª Doloreses
dc.creatorDomínguez Andujar, Manueles
dc.creatorDomínguez, A.es
dc.creatorPerea Macarro, Antonio Josées
dc.date.accessioned2018-04-10T13:20:29Z
dc.date.available2018-04-10T13:20:29Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationJiménez-Castellanos Ballesteros, E., Cañadas Rodríguez, D., Caro Cano, A., Correa Ruiz, M.D., Domínguez Andujar, M., Domínguez A., y Perea Macarro, A.J. (2000). Análisis de un método de evaluación de los aprendizajes afectivos y psicomotores en las disciplinas de prótesis estomatológica y oclusión. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (313-322), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-20-9 (completo)es
dc.identifier.isbn84-86849-21-7 (vol 1)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72323
dc.description.abstractEn el presente trabajo analizamos comparativamente tres métodos distintos de evaluación del aprendizaje afectivo y psicomotor del alumno, pretendiendo establecer cual de ellos permite una mayor homogeneidad de criterios entre diferentes profesores evaluadores. El método empleado consiste en la grabación en vídeo de una actuación clínica seleccionada en la que quince parejas de alumnos actúan consecutivamente como operador y paciente. En una segunda fase se realiza el visionado crítico de la cinta por un grupo de cinco profesores que procederán a evaluar mediante tres métodos distintos el comportamiento psicomotor y afectivo de los 30 alumnos en la actuación concreta seleccionada. El resultado de las evaluaciones es comparado entre sí, encontrando diferencias significativas con una p<.000.es
dc.description.abstractIn this paper we want to examinate three different techniques to evaluate a sensitive and psicomotor conduct in the Dental and Maxillofacial Prosthetic and Occlusion subject. The method selected is the clinical videorecord, in this practice 30 students act as operators and patients consecutively. In a second stage 5 teachers make a evaluation after seen the videotape by 3 different methods. The questionnaire results have been analized and discussed. They show significant differences with a p<.000.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 313-322
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectNivel afectivo y psicomotores
dc.subjectevaluationes
dc.subjectsensitive and psicomotor conductes
dc.titleAnálisis de un método de evaluación de los aprendizajes afectivos y psicomotores en las disciplinas de prótesis estomatológica y oclusiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estomatologíaes
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage313es
dc.publication.endPage322es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
Análisis de un método de evaluación ...2.877MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional