Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La orientación metacognitiva y los problemas auditivos
dc.creator | Barrero González, Narciso | es |
dc.creator | Escudero Medina, Concepción | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T12:18:50Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T12:18:50Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Barrero González, N. y Escudero Medina, C. (2004). La orientación metacognitiva y los problemas auditivos. En XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio (351-358), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-0832-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71742 | |
dc.description | Comunicaciones libres | es |
dc.description.abstract | La inteligencia ha pasado de ser un concepto rígido, prácticamente inamovible a lo largo de la vida, a una consideración mucho más plástica. Esto se fundamenta en gran número de investigaciones cognitivas, de las que se deducen que la mejora de la inteligencia es posible y que dicha mejora, depende de cómo organicemos el contexto, el medio habitual en el que el alumno se desenvuelve. Los programas estándar como «Imagen y fantasía», lo que hacen es estructurar el medio escolar de forma que las tareas lectoras sean un estímulo cognitivo para los alumnos con problemas de audición y no un factor de bloqueo, no sólo del aprendizaje, sino del desarrollo de la inteligencia de los alumnos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio (2004), p 351-358 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La orientación metacognitiva y los problemas auditivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.publication.initialPage | 351 | es |
dc.publication.endPage | 358 | es |
dc.eventtitle | XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La orientacion metacognitiva....pdf | 532.3Kb | [PDF] | Ver/ | |