Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía Ortiz, Beatrizes
dc.creatorSánchez Díaz, María de las Nieveses
dc.date.accessioned2018-03-16T09:55:16Z
dc.date.available2018-03-16T09:55:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSánchez Díaz, M.d.l.N. (2017). Atención a la diversidad del profesorado de Ciencias de la Educación de Sevilla y Burgos : un estudio exploratorio basado en competencias y formación docente para el desarrollo de prácticas inclusivas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71048
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer la manera en la que el profesorado de las facultades de Ciencias de la Educación de Sevilla y Burgos atiende a la diversidad de su alumnado y averiguar qué necesidades de formación presentan para poder desarrollar buenas prácticas inclusivas. La metodología utilizada en este estudio ha sido descriptivo-comparativa, enmarcada en un diseño mixto de investigación. En el estudio ha participado un total de 79 docentes de las facultades de educación de las provincias de Sevilla y Burgos, cumplimentando un cuestionario de tipo Lickert basado en las competencias docentes de Zabalza (2009) y en la formación del profesorado universitario, y respondiendo a una pregunta abierta. Las conclusiones no muestran la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos ni en el desarrollo de prácticas destinadas a atender a la diversidad de su alumnado, ni en su formación en educación inclusiva. No obstante, los resultados fueron muy positivos, demostrando que los esfuerzos encaminados a superar las desigualdades en la educación superior están dando sus frutos.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to know the way in which the universities of Educational Sciences of Seville and Burgos attend to the diversity of their students and try to discover which specific needs of educational support they present, in order to develop good inclusive methodological practices. The methodology used in this study is descriptive-comparative, framed in a mixed research design. In this study, a total of 79 teachers from the universities of Education 3 of Seville and Burgos have participated, completing a Lickert-type questionnaire based on the teaching skills of Zabalza (2009) and on the training of university teachers, and answering to an open question. The conclusions do not show the existence of significant differences between both groups, neither in the development of practices designed to meet the diversity of their students, nor in their education in inclusive methodology. Nonetheless, the results were very positive, demonstrating that efforts aimed at overcoming inequalities in higher education are bearing their fruit.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.titleAtención a la diversidad del profesorado de Ciencias de la Educación de Sevilla y Burgos : un estudio exploratorio basado en competencias y formación docente para el desarrollo de prácticas inclusivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Necesidades Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuelaes
idus.format.extent74 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
sanchez.pdf955.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional