Trabajo Fin de Grado
Estudio de la influencia del estado reológico de los componentes durante el pegado en paneles rigidizados
Autor/es | Campano Hernández, Juan Ramón |
Director | Justo Estebaranz, Jesús
París Carballo, Federico |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-01-30 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | Debido a la propia naturaleza del diseño de las aeronaves, en la industria aeronáutica
abundan las estructuras compuestas por un revestimiento tubular cerrado y reforzado con elementos
que reciben diferentes nombres según ... Debido a la propia naturaleza del diseño de las aeronaves, en la industria aeronáutica abundan las estructuras compuestas por un revestimiento tubular cerrado y reforzado con elementos que reciben diferentes nombres según su tamaño o posición: largueros, larguerillos, etc… Estos elementos se encargan de aportar rigidez a la estructura ante las grandes tensiones a las que se somete durante su uso. En particular, para este trabajo, se observa la situación del carenado del fan o “fan cowl”, que cumple la función de revestimiento del fan. Este se ve reforzado por elementos, típicamente en forma de omega, que recorren el perímetro de la estructura a modo de rigidizadores. |
Cita | Campano Hernández, J.R. (2017). Estudio de la influencia del estado reológico de los componentes durante el pegado en paneles rigidizados. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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