Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMirmán Flores, Ana Mªes
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.date.accessioned2018-01-15T08:24:27Z
dc.date.available2018-01-15T08:24:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMirmán Flores, A.M. y García Jiménez, E. (2015). La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En XVII Congreso Internacional de Educación Educativa. Investigar con y para la sociedad (936-944), Cádiz, España: AIDIPE.
dc.identifier.isbn978-84-686-6914-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68972
dc.description.abstractEl proceso de internacionalización de la educación que hoy vivimos está convirtiendo el co-nocimiento de un segundo idioma en uno de los principales objetivos de la sociedad actual como requisito indispensable. Este estudio se enmarca dentro de una investigación más am-plia en la que se compararán dos contextos: uno, España, en el que se estudian centros bilin-gües y no bilingües ubicados en ciudades en las que se habla una sola lengua oficial y centros en los que se hablan dos lenguas oficiales; y, el otro Grecia. Aquí nos centramos en explicar las diferencias observadas en el aprendizaje del inglés a partir del contexto no escolar y el autoconcepto del alumno. Los 186 alumnos que participaron en el estudio están matricula-dos en la E.S.O. en dos centros que completaron dos instrumentos validados en el trabajo. Los resultados obtenidos indican que las diferencias de habilidad apreciadas en el aprendiza-je del inglés pueden ser en parte explicadas desde variables no escolares y desde el propio comportamiento del alumno mientras aprende en el aula. Además plantean la necesidad de ampliar el modelo de enseñanza del inglés incorporado elementos contextuales externos al aula.es
dc.description.abstractThe internationalization of education that we live today is becoming the knowledge of a second language in one of the main objectives of the present society as a prerequisite. This study is part of a broader research that will compare two contexts: first, Spain, in which bi-lingual and non-bilingual centers located in cities are studied in which one official language and is spoken centers in which speak both official languages; and the other Greece. We focus on trying to explain the observed differences in learning English from non-school context and student self-concept. The 186 students who participated in the study are enrolled in compulsory Secondary Education in one state and bilingual and one voluntary aided school. They completed two instruments whose validity and reliability has been determined in this work. The results indicate that differences in ability appreciated learning English can be part-ly explained from non-school variables and from the behavior of the student while learning in the classroom. Also raise the need to extend the model of teaching English outside the classroom incorporated contextual elements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAIDIPEes
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional de Educación Educativa. Investigar con y para la sociedad (2015), p 936-944
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de una lengua (inglés)es
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectEntorno sociales
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEstudios internacionaleses
dc.subjectEnglish (second language)es
dc.subjectSelf conceptes
dc.subjectSocial environmentes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectInternational studieses
dc.titleLa influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage936es
dc.publication.endPage944es
dc.eventtitleXVII Congreso Internacional de Educación Educativa. Investigar con y para la sociedades
dc.eventinstitutionCádiz, Españaes
dc.relation.publicationplaceCádiz, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
volumen2-359-368.pdf349.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional