Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T07:57:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T07:57:39Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. (1998). Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios. Revista de Psicodidáctica, 5, 23-34. | |
dc.identifier.issn | 2254-4372 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68963 | |
dc.description.abstract | Se analiza en este trabajo el efecto cognitivo de los medios no sólo como meros transmisores de información sino también, y gracias a sus sistemas simbóli- cos, como mediadores del aprendizaje. Se centra en la informática como medio de r eferencia para analizar estos efectos cognitivos para finalizar analizando las reper- cusiones de las nuevas y avanzadas tecnologías de la información en este terreno. | es |
dc.description.abstract | This work analyzes the media’s cognitive effect not only as simple information transmitters but, thanks to their symbolic systems, as learning mediators. It revolves r ound the informatics as mean of reference to analyze these cognitive effects to finish analyzing the repercussions of the new and advanced information technologies in this domain. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicodidáctica, 5, 23-34. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la información | es |
dc.subject | Efectos cognitivos | es |
dc.subject | Mediación del aprendizaje | es |
dc.subject | Information tecnologies | es |
dc.subject | Cognitive effects | es |
dc.subject | Learning mediation | es |
dc.title | Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/268/265 | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Psicodidáctica | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 23 | es |
dc.publication.endPage | 34 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
268-351-1-PB.pdf | 525.9Kb | [PDF] | Ver/ | |