Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Gómez, Gregorioes
dc.creatorIbarra Saiz, Marisoles
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.date.accessioned2018-01-15T07:21:22Z
dc.date.available2018-01-15T07:21:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRodríguez Gómez, G., Ibarra Saiz, M.S. y García Jiménez, E. (2013). Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas. Revista de Investigación en Educación, 2 (11), 198-210.
dc.identifier.issn1697-5200es
dc.identifier.issn2172-3427es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68957
dc.description.abstractEste artículo analiza el concepto y uso de tres modalidades de evaluación emergentes en las universidades españolas: autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Un estudio bibliométrico en publicaciones especializadas y un análisis de contenido de las regulaciones de las universidades españolas ponen de manifiesto tres importantes conclusiones. En primer lugar, existe una confusión terminológica. En segundo lugar, estas modalidades de evaluación no se mencionan en las directrices y orientaciones que las universidades españolas ofrecen sobre el modo de afrontar la evaluación del aprendizaje. Y, en tercer lugar, más de la mitad de las universidades españolas dedican sus regulaciones y recomendaciones a los exámenes. Un cambio de la situación actual que facilite la introducción de nuevas modalidades de evaluación requiere una aclaración conceptual y la definición de unas políticas institucionales sobre evaluación que integren dichas modalidades y abran así la puerta a la participación de los estudiantes en la evaluación.es
dc.description.abstractThis article looks at the concept and use of three emerging forms of assessment in Spanish universities: self-assessment, peer assessment and co-assessment. A bibliometric analysis of definitions related with assessment and a content analysis of the regulations of the Spanish universities highlight three important conclusions. First, confusion exists in the terms used. Second, self-assessment, peer assessment and co-assessment are not mentioned in the guidelines and guidance that Spanish universities offer on how to deal with learning assessment. And thirdly, more than half of Spanish universities devote their regulations and recommendations at examinations. A change in current situation that can facilitate introducing of new forms of assessment requires a conceptual clarification and definition of policies on assessment institutions able to 199integrate those modalities and open the door to the participation of students in the assessment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deportees
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en Educación, 2 (11), 198-210.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectEvaluación entre igualeses
dc.subjectCoevaluaciónes
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectSelf-assessmentes
dc.subjectPeer assessmentes
dc.subjectCo-Assessmentes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleAutoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolases
dc.title.alternativeSelf-assessment, peer assessment and co-assessment: conceptualization and practice in spanish higher education institutionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://reined.webs.uvigo.es/ojs/index.php/reined/article/viewFile/708/290es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en Educaciónes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage198es
dc.publication.endPage210es
dc.identifier.sisius20671915es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
708-1788-1-PB.pdf96.03KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional