Presentation
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
Author/s | Rodríguez-Santero, Javier
Torres Gordillo, Juan Jesús |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2018-01-12 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-686-6906-9 |
Abstract | En este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial atención al apartado de evaluación del impacto. La investigación se ha llevado a cabo mediante ... En este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial atención al apartado de evaluación del impacto. La investigación se ha llevado a cabo mediante un estudio de encuesta aplicado a 471 participan-tes de toda España que han recibido los cursos de formación online desarrollados por la fundación ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud). El análisis de los datos, cuantitativos y cualitativos, nos ha permitido constatar buenos resultados en todas y cada una de las variables objeto de estudio (objetivos, contenidos, metodología, materiales, temporiza-ción, evaluación, tutorización, plataforma, satisfacción e impacto), así como identificar dis-tintas categorías de problemas que están afectando al impacto de los cursos y podrían subsa-narse. Hemos logrado también distinguir diferentes niveles de impacto en función de distintos criterios planteados en el estudio (la antigüedad en el sector laboral, tipología de empresa a la que se pertenece y motivo por el cual se realizó el curso). In this study we intend to provide a real example of how to assess online training, focusing closely on their impact. The research consisted of an online survey conducted amongst 471 participants from Spain who had ... In this study we intend to provide a real example of how to assess online training, focusing closely on their impact. The research consisted of an online survey conducted amongst 471 participants from Spain who had previously undergone the online training developed by ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud). They then filled in the survey into their training experience. The data analysis, both quantitative and qualitative, allowed us to confirm good outcomes in every single variable under scrutiny (aims, contents, methodolo-gy, materials, timing, assessment, tutoring, online platform, satisfaction and impact). It also enabled us to identify the different aspects affecting online training impact that could be improved on. In addition, we have been able to distinguish various impact levels based on criteria laid down at the beginning of the study, such as antiquity in the labour sector, type of company and reasons for taking the course. |
Citation | Rodríguez Santero, J. y Torres Gordillo, J.J. (2015). Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud. En XVII Congreso Internacional de Educación Educativa. Investigar con y para la sociedad (1585-1594), Cádiz, España: AIDIPE. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
volumen3-187-195.pdf | 732.2Kb | [PDF] | View/ | |