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Article

dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorGarcía-Medina, Irenees
dc.creatorBellido-Pérez, Elenaes
dc.date.accessioned2018-01-10T11:33:24Z
dc.date.available2018-01-10T11:33:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G., García Medina, I. y Bellido-Pérez, E. (2017). La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. RLCS : revista latina de comunicación social, 72, 957-974.
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68635
dc.description.abstractIntroducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos de moda infantil, con el objetivo de analizar la imagen corporal proyectada en dichos establecimientos dirigidos a niños, como consumidores, y a sus padres, como compradores. Metodología: Para ello se han analizado, a través de la observación como método, una serie de variables (delgadez, altura, etc.) aplicadas a los componentes del punto de venta. Este análisis se ha realizado sobre una muestra de 50 establecimientos pertenecientes a 18 marcas de moda infantil. Resultados y conclusiones: Los resultados obtenidos arrojan luz sobre realidades analizadas en investigaciones previas, como la desafección de los niños por su cuerpo o los desórdenes alimentarios relativos a ello, puesto que la mayoría de establecimientos tienden a generar imágenes de niños-adultos irreales.es
dc.description.abstractIntroduction: In this article we study the representation of children’s body at the point of sale of children’s fashion shops, with the aim of analyzing the body image projected in these establishments aimed at children as consumers and their parents as buyers. Methodology: Through observation as a method, a series of variables (thinness, height, etc.) applied to the components of the point of sale have been analyzed. This analysis was carried out on a sample of 50 establishments belonging to 18 brands of children's fashion. Results and conclusions: The results obtained explained the realities analyzed in previous research, such as the disaffection of children by their body or related eating disorders, since most establishments tend to generate images of unreal adult children.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRLCS : revista latina de comunicación social, 72, 957-974.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMerchandisinges
dc.subjectNiñoses
dc.subjectModa infantiles
dc.subjectImagen corporales
dc.subjectSaludes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectMerchandisinges
dc.subjectKidses
dc.subjectChildrens’ fashiones
dc.subjectBody imagees
dc.subjectHealthes
dc.titleLa publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantiles
dc.title.alternativeAdvertising at the point of sale: influence on children´s body imagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.4185/RLCS, 72-2017-1202es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRLCS : revista latina de comunicación sociales
dc.publication.issue72es
dc.publication.initialPage957es
dc.publication.endPage974es

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RLCS-paper1202.pdf211.9KbIcon   [PDF] View/Open  

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