Search
Now showing items 1-10 of 17
Article

Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula
(Universidad de Sevilla, 2018)
Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la ...
Article

Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente: una experiencia didáctica en la Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2018)
Debido a la influencia de las tecnologías, es imprescindible la adquisición de competencias digitales y mediáticas, especialmente en el profesorado. El Flipped Classroom es uno de los modelos pedagógicos que están ...
Article
Article

Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivista
(Universidad de Sevilla, 2018)
El acercamiento a la explicación del aprendizaje de estudiantes en la era digital parece ser insuficiente desde el conductismo, cognitivismo y constructivismo; así el objetivo de la investigación fue explicar desde una ...
Article

E-innovación en Educación Superior. Claves para la institucionalización en las universidades
(Universidad de Sevilla, 2018)
La responsabilidad de la formación, calidad y transferencia que tiene la institución universitaria obliga a asumir profundas reflexiones sobre directrices que sustentan la política de la e-innovación. Insertos en procesos ...
Article

Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica
(Universidad de Sevilla, 2018)
Los cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, características que comparten con los MOOC, aunque en este caso, los SPOC están ...
Article

Uso de dispositivo móviles como herramientas para aprender
(Universidad de Sevilla, 2018)
Esta investigación fue diseñada para explorar las experiencias de aprendizaje de cuarenta y cinco estudiantes de tres programas de posgrado de tres universidades mexicanas, quienes utilizaron sus dispositivos móviles para ...
Article

Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza superior
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente investigación forma parte del proyecto de innovación docente REDES financiado por la Universidad de Alicante, orientada a su alumnado de Grado de Primaria. A partir de la combinación de recursos literarios, ...
Article

Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo ...
Article

La incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2015-16 sobre la dotación tecnológica con que cuentan las aulas de Educación Infantil en Andalucía, el uso didáctico de los ...