Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMicó, Josep Lluíses
dc.creatorMasip, Perees
dc.creatorBallano Macías, Soniaes
dc.date.accessioned2017-12-11T11:47:38Z
dc.date.available2017-12-11T11:47:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMicó, J.L., Masip, P. y Ballano, S. (2012). Criterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 21, 281-294.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67438
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza qué criterios siguen los medios de Cataluña para contratar a periodistas en el actual contexto de crisis. Igualmente se interesa por descubrir qué ámbitos y perfiles son los más pujantes. La investigación se centra en la relación entre las necesidades de las empresas y la formación de los licenciados o graduados. Se han mantenido entrevistas en profundidad con directivos de medios y grupos de comunicación (públicos y privados, de distinta procedencia y alcance, etc.), colegios y asociaciones, sindicatos, entes reguladores... Los resultados revelan que los profesionales del presente echan de menos una preparación más humanista en sus colegas del futuro. Los gabinetes de prensa son el único ocupador capaz de generar empleo. Y el periodista polivalente, el perfil emergente. Los expertos concluyen que la Universidad no transmite una imagen fidedigna del oficio pues muchos profesores nunca han trabajado en los medios.es
dc.description.abstractThe aim of this work is identify new training needs and determine selection criteria applied by companies when hiring new reporters. Moreover, it is also interested in find out emergent professional profiles and identify relationship between real needs requested by media managers and training offered in journalism school. This research is based on depth interviews with takeholders related to the media sector in Catalonia. Professionals who have collaborated in this research assert that journalism should recover its “humanistic and cultural” nature. In contrast, they indicate that education received in universities is only rich in technology and languages. Regarding to new employment opportunities, managers interviewed assert that only press offices are generating employment for graduates. Multi-skilled journalist is identified as the main emerging professional profile. Most of informants conclude that Journalism Schools don’t show a reliable image of journalism because most of professors have never worked as a journalist.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 21, 281-294.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectMedioses
dc.subjectCrisises
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectPerfiles profesionaleses
dc.subjectUniversityes
dc.subjectMediaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectProfessional profileses
dc.titleCriterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluñaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16823120014es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage281es
dc.publication.endPage294es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CRITERIOS+DE+CONTRATACIýN+Y+PE ...258.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional