Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorParratt Fernández, Soniaes
dc.date.accessioned2017-12-11T08:28:34Z
dc.date.available2017-12-11T08:28:34Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationParratt Fernández, S. (2002). La glocalización de la comunicación. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 151-163.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67366
dc.description.abstractActualmente se está haciendo cada vez más patente la existencia de una doble y simultánea tendencia de la comunicación en este nuevo siglo. Se trata del fenómeno de la globalización y de la atención a lo local, dos caras dentro del mismo mundo informativo. Lo local busca su espacio en la proximidad, mientras que la tecnología y la economía nos conducen a un escenario que cada vez tiene menos barreras. Ese proceso generalizado, con las paradojas y contradicciones que conlleva, viene siendo aquello a lo que algunos estudiosos de la comunicación hacen referencia a través del neologismo inglés glocalization.es
dc.description.abstractThe existence of a double and simultaneous tendency in communication of this century is gettting increasingly obvious. This tendency consists of the phenomenon of globalization and the attention to the local environment, two sides of the world of information. The local environment is based on proximity, whereas technology and economy lead us to a global scene with less and less barriers. This general process, with all its contradictions, is what some scholars in communication now define as glocalization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 151-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectLocales
dc.subjectGlocalizaciónes
dc.subjectComunicación transnacionales
dc.subjectIdentidades
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectGlocalizationes
dc.subjectTransnational Communicationes
dc.subjectIdentityes
dc.titleLa glocalización de la comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=304425es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue7 y 8es
dc.publication.initialPage151es
dc.publication.endPage163es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-0 ...35.52KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional