Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2ª. 2000. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 82
-
Ponencia
Test Evaluativo Programado (TEP), propuesta alternativa a la lección magistral
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Se describe el Test Evaluativo Programado (TEP), instrumento docente diseñado como actividad alternativa a la tradicional ...
-
Ponencia
La salud laboral del docente. Su incidencia en la calidad de la enseñanza universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Hacemos un recorrido de las diversas afecciones patalógicas relacionadas con la Salud Laboral del docente Universitario y ...
-
Ponencia
Aplicación del instrumento de evaluación para prácticas clínicas en los alumnos de la E.U. de Ciencias de la Salud
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Este proyecto surge de la necesidad de disponer de un instrumento que facilitara la evaluación teórico-práctica de la ...
-
Ponencia
El estudio del músculo y la puesta en marcha de técnicas de relajación, sirven para mejorar el rendimiento académico del alumno
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Con esta actividad de innovación docente, pretendíamos enseñar al alumno la morfo-funcionalidad del músculo y las técnicas ...
-
Ponencia
Estudio funcional de la extremidad inferior desde el punto de vista de la cinemática y la cinesiología
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La mejora del trabajo docente ha sido llevada a cabo mediante un proyecto de innovación en donde se ha impuesto una técnica ...
-
Ponencia
Multimedia e internet como herramienta en la calidad docente
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La siguiente comunicación pretende mostrar como la multimedia e Internet pueden ayudar a los profesores de todas las áreas ...
-
Ponencia
Diseño y aplicación de un programa informático para la elaboración del cuaderno memoria de los alumnos de Prácticas Tuteladas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El periodo de Prácticas Tuteladas establecido en la Unión Europea dentro del periodo de formación universitaria como ...
-
Ponencia
El uso de las nuevas tecnologías como agente de cambio en la universidad: el Instituto Tecnológico de Monterrey
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Son cada día más las experiencias de formación que utilizan las nuevas tecnologías como uno de los pilares en los que ...
-
Ponencia
Valor pedagógico de prácticas que utlizan la tecnología multimedia en la asignatura de fisiología celular
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Coincidiendo con la implantación del Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura de Farmacia durante el Curso Académico ...
-
Ponencia
Diseño de una aplicación multimedia para la formación complementaria del alumno
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Las presentaciones multimedia del material didáctico son cada vez más utilizadas en la docencia, gracias al abaratamiento ...
-
Ponencia
La mejora de la calidad en los servicios de la universidad: experiencias desarrolladas en la secretaría de un departamento universitario
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El trabajo que presentamos es un proyecto de mejora de los procesos que habitualmente se desarrollan en la Secretaría de ...
-
Ponencia
El Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades: situación de la investigación artística
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Esta comunicación tiene como objetivo principal el constatar la dificultad que supone la aplicación de las actuaciones ...
-
Ponencia
La licenciatura en Química en Cádiz y en La Habana, ¿una formación de calidad?
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Tanto en Cuba como en España, las Universidades tienen una vocación irrenunciable de excelencia académica y científica, ...
-
Ponencia
Las herramientas de la calidad: evaluación y formación
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En este trabajo nos planteamos el discurso de la Calidad desde algunos de los factores que la favorecen y/o condicionan: ...
-
Ponencia
Profesores, Planes de Estudio y Calidad de la Enseñanza
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La relación entre calidad de enseñanza y profesorado tiene, entre sus múltiples dimensiones y enfoques desde los que poder ...
-
Ponencia
Otros indicadores de la evaluación de la calidad en la enseñanza
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación,, 2000)La comunicación presentada bajo el título Otros indicadores de la evaluación de la calidad en la enseñanza pretende ofrecer ...
-
Ponencia
Plan de Desarrollo de Calidad Universitaria: Unidad Docente
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objetivo de esta comunicación oral es la presentación de un esquema de trabajo, de una forma de actuar, incluso podríamos ...
-
Ponencia
Utilización de las posibilidades que proporciona internet en la docencia práctica de Teoría de Circuitos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Este artículo presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa y la experiencia docende adquirida con la pues ...
-
Ponencia
Equipos de trabajo y calidad docente universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación,, 2000)Este trabajo pretende explorar el potencial de los equipos de trabajo en Ia calidad de Ia docencia universitaria. Para ...
-
Ponencia
La evaluación de la calidad y la inserción sociolaboral de los titulados de la Universidad de Jaén
(Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, 2000)En este trabajo presentamos un proyecto de investigación que se está realizando en la Universidad de Jaén para analizar ...