Listar Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2ª. 2000. Sevilla) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 82
-
Ponencia
Principales antecedentes, situación y perspectiva de la garantía de la calidad en Instituciones Universitarias andaluzas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000) -
Ponencia
Aplicación de la prueba objetiva tipo test como técnica de autoevaluación continuada y refuerzo pedagógico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El examen tipo test está impuesto en las Facultades de Medicina. A través convocatoria ICE (1998-99) desarrollamos el ...
-
Ponencia
Las herramientas de la calidad: evaluación y formación
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En este trabajo nos planteamos el discurso de la Calidad desde algunos de los factores que la favorecen y/o condicionan: ...
-
Ponencia
Análisis de un método de evaluación de los aprendizajes afectivos y psicomotores en las disciplinas de prótesis estomatológica y oclusión
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En el presente trabajo analizamos comparativamente tres métodos distintos de evaluación del aprendizaje afectivo y psicomotor ...
-
Ponencia
Modelo de seguimiento para la implantación de los nuevos Planes de Estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ha implantado durante el curso 1998-1999 las titulaciones ...
-
Ponencia
Diseño de itinerarios para la enseñanza de la geografía por estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Esta experiencia de innovación didáctica se centra en la necesidad de que alumnos de Antropología utilicen como recurso ...
-
Ponencia
Desarrollo y validación de un instrumento para valorar el ambiente de las aulas universitarias
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria es un tema que puede abordarse desde diferentes perspectivas y ...
-
Ponencia
Simulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio. Balance de potencias
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas, encuadra en la temática Técnicas de ...
-
Ponencia
La salud laboral del docente. Su incidencia en la calidad de la enseñanza universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Hacemos un recorrido de las diversas afecciones patalógicas relacionadas con la Salud Laboral del docente Universitario y ...
-
Ponencia
El ambiente del aula como criterio de calidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objetivo de este trabajo ha sido identificar las variaciones que sufre el ambiente de aula en función de una serie de ...
-
Ponencia
Aprender investigando, investigar conociendo. Una propuesta de aplicación práctica para el conocimiento antropológico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El texto presenta al proyecto interdisciplinar de Investigación y Desarrollo que actualmente está llevando a cabo la ...
-
Ponencia
Enseñanza de la Neurobiología: una propuesta innovadora aplicable a asignaturas prácticas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El presente trabajo consiste en llevar a cabo una propuesta de innovación pedagógica que integre la enseñanza práctica de ...
-
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Ponencia
Las clases o servicios docentes universitarios: reflexiones en torno a su calidad y la calidad de su imagen
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La medida de cualquier fenómeno implica necesariamente la presencia de un referente, sin el cual dicha medida carece de ...
-
Ponencia
Los objetivos de formación relativos al título de Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad de Granada y su relación con esa licenciatura en el Campus de Melilla
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Con este estudio hemos tratado de comprobar en qué medida los fines generales planteados en la Memoria de objetivos relativos ...
-
Ponencia
El profesorado universitario como investigador de su práctica docente
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El desarrollo profesional del profesorado universitario ha de lograrse en un proceso de formación permanente para llegar ...
-
Ponencia
Simulación de los sistemas de transporte de energía eléctrica
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Este artículo descirbe el diseño y desarrollo de prácticas de simulación de un sistema de transporte de energía eléctrica. ...
-
Ponencia
Hacia una nueva didáctica del Derecho Internacional Público en un contexto de globalización
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Si el fenómeno de la globalización condiciona la Sociedad Internacional y esta, a su vez, incide en el modelo de Derecho ...
-
Ponencia
El estudio del músculo y la puesta en marcha de técnicas de relajación, sirven para mejorar el rendimiento académico del alumno
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Con esta actividad de innovación docente, pretendíamos enseñar al alumno la morfo-funcionalidad del músculo y las técnicas ...
-
Ponencia
Visión crítica de la enseñanza en Contabilidad: un estudio empírico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objeto de este trabajo es analizar, con los principales grupos implicados, las causas fundamentales que dificultan el ...