Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMena Muñoz, Sergioes
dc.date.accessioned2017-11-29T07:36:12Z
dc.date.available2017-11-29T07:36:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMena Muñoz, S. (2014). Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los “Content Curators”. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-12.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66872
dc.description.abstractCualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y tuits lanzados cada día, tan solo una pequeña parte son válidos, interesantes, pertinentes o útiles. Para poder poner freno a este flujo desbocado de datos que pueden desembocar en un Síndrome de Sobrecarga Informativa, ha surgido un concepto de filtración denominado en inglés “Content Curation” (“selección de contenidos”) cuya descripción de su génesis, desarrollo, conceptualización, fines y actividades es el objetivo de esta comunicación. Para ello vamos a explicar cómo funcionan estas herramientas por medio de cinco ejemplos.es
dc.description.abstractAny web 2.0 user has the chance of give some contents, but among millions of emails videos and tweets sent every day, only a little piece of them are valuable, interesting, relevant or useful. To stop the runaway flow of data that can lead to an Information Overload Syndrome, it has appeared a filtering concept called “Content Curation” whose genesis description, development, conceptualization, aims and activities are the main goal to this panel. For that, we are going to explain how that tools works through five examples.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-12.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContent Curationes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectSobreinformaciónes
dc.subjectContenidoses
dc.subjectDocumentaciónes
dc.subjectSocial Mediaes
dc.subjectOverinformationes
dc.subjectContentes
dc.subjectDocumentationes
dc.titleHerramientas contra la infoxicación en los Social Media: los “Content Curators”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/ambitos/?p=886es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage12es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
institucional.us.es-Herramientas ...307.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional