Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
Realización de deportes en televisión [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
Online newspapers business models in Spanish scientific journals. A review and suggestions for future research
(Universidad de Sevilla, 2014)
Using a hierarchical cluster analysis and a deep literature review of Spanish scientific journals in communication sciences, we identify three themes for understanding online newspapers business models, and three areas ...
Artículo
Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas
(Universidad de Sevilla, 2014)
El cine sobre periodistas y medios de comunicación es un filón muy rico de la cultura cinematográfica norteamericana que casi se ha convertido en un subgénero. Para la docencia en las titulaciones de Periodismo donde se ...
Artículo
Between narrative and rhetoric in movie trailer
(Universidad de Sevilla, 2014)
The aim of this paper is to better understand the relationship between narrative thinking and rhetoric in movie trailers. For that purpose, an experiment on trailer comprehension and preference was conducted with 239 ...
Artículo
Evolución de la diplomacia y el protocolo ante el conflico
(Universidad de Sevilla, 2014)
La diplomacia es una de las artes más antiguas del mundo, que han jugado un papel esencial en el buen desarrollo de las relaciones internacionales, a lo largo de la historia. Hoy en día, el protocolo internacional y la ...
Artículo
Infoxicación: de la presunción de inocencia a la culpabilidad
(Universidad de Sevilla, 2014)
Tras el accidente ferroviario que el pasado 24 de julio de 2013 se produjo en Santiago de Compostela, y cuyo balance de fallecidos asciende a 79 personas, el relato construido por medios de comunicación y políticos ha ...
Artículo
Por una dieta digital: hábitos mediáticos saludables contra la “obesidad informativa”
(Universidad de Sevilla, 2014)
En un contexto marcado por la hiperconectividad, hoy en día las personas corren el riesgo de que sus hábitos mediáticos deriven en “obesidad informativa”, debido a la dificultad de digerir toda la información que consumen, ...
Artículo
Reinventar la Marca España en tiempos de crisis: un análisis comunicativo de la campaña española de nation branding
(Universidad de Sevilla, 2014)
En los pasados años de bonanza económica española, el gobierno español apostó fuerte por la promoción de la Marca España. No obstante, en la actualidad, el goteo en la prensa internacional de noticias negativas no deja de ...
Artículo
La pseudociencia como (des)información tóxica. Una taxonomía para comprender el fenómeno y sus manifestaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)
La presencia de contenidos pseudocientíficos en los medios de comunicación refleja la problemática de la capacidad tóxica del sistema mediático. La proliferación incontrolada de información provoca una sobredosis nociva ...
Artículo
Complejidad y deformación informativa en el lenguaje multimedia y la comunicación interactiva
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente trabajo resulta de una previa investigación con objetivo de identificar las características del lenguaje multimedia contribuyentes a flexibilizar la estructura de los contenidos en diversos lenguajes, soportes ...