Browsing Ámbitos - 2007 - Nº 16 by Issue Date
Now showing items 1-19 of 19
-
Article
Revistas de moda y belleza: el contenido al servicio de la forma bella
(Universidad de Sevilla, 2007)La prensa de alta gama está conformada por publicaciones periódicas centradas sobre todo en moda y belleza y va dirigida ...
-
Article
La representación mediática del terrorismo en el discurso periodístico del diario El Mercurio (Chile). Análisis de los discursos mediáticos publicados a partir de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004
(Universidad de Sevilla, 2007)Los medios de comunicación han adquirido hoy gran importancia como reflejo y constructores de la sociedad, por cuanto son ...
-
Article
Las mujeres en el seno de la profesión periodística: de la discriminación a la inserción
(Universidad de Sevilla, 2007)La incorporación de las mujeres al mundo del periodismo ha sido lenta a la vez que abrumadora. Por ello, es objeto del ...
-
Article
Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado
(2007)El potencial de crecimiento en el mercado de las industrias culturales en América Latina representa para los grandes ...
- Article
-
Article
Del uso linguístico a la interpretabilidad de textos periodísticos. Una hermenéutica de la noticia
(Universidad de Sevilla, 2007)De un lado está el texto periodístico, del otro, su sentido, su interpretación; de un lado la realidad noticiable, del ...
- Article
-
Article
El secuestro de El Jueves y las injurias periodísticas a la corona, un injustificable ataque a la libertad de expresión
(Universidad de Sevilla, 2007)Como lamentablemente subrayan los hechos, una de las limitaciones reales –llamativamente incomprensibles en la sociedad ...
-
Article
La construcción de la agenda de los medios. El debate del estatut en la prensa española
(Universidad de Sevilla, 2007)El estudio de las agendas de los medios se ha basado fundamentalmente en los efectos que éstas tienen sobre la audiencia, ...
-
Article
Pujol y la construcción de un espacio catalán de comunicación. Interacciones entre instituciones políticas y empresas mediáticas (1980-2003)
(Universidad de Sevilla, 2007)Este artículo analiza el esfuerzo realizado por Jordi Pujol para construir un “espacio catalán de comunicación”, inspirado ...
-
Article
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
-
Article
La realidad como estilo. Los límites de la representación en Andalucía, un siglo de fascinación
(Universidad de Sevilla, 2007)Los siete capítulos de Andalucía, un siglo de fascinación combinan elementos reales y ficticiospara simular verdad y fingir ...
-
Article
El reportaje en radio: anatomía de un género
(Universidad de Sevilla, 2007)El reportaje es un modelo de representación de la realidad que a partir del monólogo persigue narrar y describir hechos y ...
-
Article
La viñeta como nueva estrategia editorial de los medios. Visualización del 11-M en los principales escenarios mediáticos
(Universidad de Sevilla, 2007)Este artículo es una reflexión construida a partir de la evolución de las páginas de opinión experimentada en los últimos ...
-
Article
Las TIC como potenciadoras de la comunicación y el conocimiento en los sectores industriales de Bogotá
(Universidad de Sevilla, 2007)En este artículo se muestran tres modelos sugeridos de colaboración de empresas pertenecientes a tres sectores industriales ...
- Article
- Article
-
Article
Julio Martínez Velasco y "Los Marginales" de ABC de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2007)En la década de 1960 apareció en el diario ABC de Sevilla un género inédito hasta ese momento, los Marginales, que tras ...
-
Article
El marco político de los medios de comunicación en Rusia
(Universidad de Sevilla, 2007)La situación actual de los medios de comunicación en Rusia es el reflejo de un marco político complejo donde se entrelazan ...