Listar Ámbitos - 2004 - Nº 11 y 12 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Artículo
El efecto mediático en la articulación del tejido social. El caso de Maracaibo, Venezuela
(Universidad de Sevilla, 2004)La investigación se planteó el problema de la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación en la cohesión ...
-
Artículo
El conflicto “info-ambiental”: El Caso de Huelva Información (Agosto de 1983-Diciembre de 1992)
(Universidad de Sevilla, 2004)Los medios de comunicación están limitados por la presión, materializada en múltiples formas y métodos, que ejercen los ...
-
Artículo
Mecanismos de creación de héroes y antihéroes para la opinión internacional en periodos de guerra
(2004)La intención principal de esta investigación es encontrar las claves que se utilizan a diario en los medios de comunicación ...
-
Artículo
Diplomacia pública en la bibliografía actual
(Universidad de Sevilla, 2004)En la era de información y de asuntos globales, la diplomacia pública tiene poco que ver con aquellas modestas campañas ...
-
Artículo
La consolidación de las cadenas locales de televisión en el País Vasco
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo analiza la implantación de las cadenas locales de televisión en el País Vasco impulsadas por grupos tan ...
-
Artículo
Un ejemplo de homogeneidad en el diseño periodístico: la identidad gráfica de las portadas del 11-S y del 11-M
(Universidad de Sevilla, 2004)El 11 de septiembre de 2001 telespectadores, lectores y todos los públicos asisten a uno de los acontecimientos terroristas ...
-
Artículo
La representación cinematográfica: una aproximación al análisis sociohistórico
(Universidad de Sevilla, 2004)Este trabajo estudia algunas características presentes en la representación cinematográfica del pasado y de la actualidad, ...
-
Artículo
Flexibilidad y rigidez: la permanencia de las representaciones sobre lo femenino en un contexto de transformaciones productivas
(Universidad de Sevilla, 2004)Este artículo explora las representaciones que, en torno a las mujeres ejecutivas, construye un medio gráfico sobre la ...
-
Artículo
Salud, información periodística especializada en alza
(Universidad de Sevilla, 2004)La creciente demanda social de informaciones sobre temas sanitarios se ha visto correspondida con un notable aumento de ...
-
Artículo
Juventud y medios de comunicación. La televisión y los jóvenes: aproximación estructural a la programación y los mensajes
(Universidad de Sevilla, 2004)La autora propone en este artículo un breve análisis sobre la relación que se establece entre los jóvenes y la televisión ...
-
Artículo
Programas deportivos en los países nórdicos: el modelo televisivo danés
(2004)El objetivo de este artículo es reflejar los resultados de un estudio realizado durante seis meses en Dinamarca sobre el ...
-
Artículo
La utilización publicitaria de la imagen del Rey y la familia real
(Universidad de Sevilla, 2004)La repetida utilización de la imagen del Rey y de otros miembros de su familia por parte de marcas comerciales, generalmente ...
- Artículo
-
Artículo
Las Narrativas populares mediáticas en la ‘Esfera Pública Popular’: estudio comparativo de la incidencia de historias de famosos en España y Gran Bretaña
(2004)Este trabajo propone que narrativas populares mediáticas como las telenovelas o las Historias de Famosos, a menudo ...
-
Artículo
Factores de éxito de las series y sagas
(Universidad de Sevilla, 2004)Las series cinematográficas son más que una simple sucesión de películas. A la vez que son un fenómeno que caracteriza la ...
- Artículo
-
Artículo
Las noticias internacionales y la dependencia de los canales de televisión chilenos con los centros generadores de noticias.
(Universidad de Sevilla, 2004)El presente documento es una reflexión teórica sobre la distribución informativa internacional que en la actualidad se ...
-
Artículo
Vicente Viñas, pionero de la restauración del papel en España
(Universidad de Sevilla, 2004) -
Artículo
La mujer en la prensa femenina del siglo XIX
(Universidad de Sevilla, 2004)Tomando como fuente la prensa femenina del siglo XIX, el presente estudio presenta la imagen que de las españolas se obtiene ...
-
Artículo
La información cinematográfica en Andalucía durante la Transición como garante de los valores del régimen
(Universidad de Sevilla, 2004)Este artículo, que sintetiza los resultados de un estudio más amplio, analiza los contenidos sobre cine que configuran la ...