Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Artículo
El nuevo escenario informativo en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo científico se pretende conocer la situación del escenario informativo que existe en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), las características de la oferta y la viabilidad ...
Artículo
La digitalización en el campo televisivo europeo
(Universidad de Sevilla, 2008)
El actual reto que surge con el paso progresivo a lo digital y las condiciones particulares en Europa hacen que no se potencie aún más las fortalezas y cualidades existentes en ella. La creciente disposición de cada Estado ...
Artículo
Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo repasa la evolución legislativa española en el terreno audiovisual hasta la reciente aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El texto analiza la influencia del nuevo marco en el ...
Artículo
Ruptura con la heteronormatividad predominante: construcción de personajes jóvenes en las series de ficción televisiva
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este trabajo ofrece una reflexión general sobre la presencia de la diversidad sexual en personajes jóvenes de series televisivas que han alcanzado éxito en una plataforma de notable penetración como lo es Netflix. Para ...
Artículo
Estructura mediática china: una aproximación al caso de China Central Television (CCTV)
(Universidad de Sevilla, 2021)
La superpotencia emergente China se ha convertido en los últimos años en una pieza fundamental en el tablero informativo mundial. Este estudio pretende ahondar en la estructura mediática china, centrando especial ...
Artículo
Audiencia y servicio público en las televisiones autonómicas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las televisiones autonómicas, tan cuestionadas, nacieron para cubrir un espacio informativo inexistente hace tres décadas, y para potenciar un entretenimiento basado en elementos culturales más próximos. Su existencia ha ...
Artículo
Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento
(Universidad de Sevilla, 2013)
El actual panorama mediático se ha visto afectado en los últimos años por un proceso de evolución hacia el modelo digital que ha producido un importante cambio sociológico con vocación de afectar de lleno a la cultura ...
Artículo
La música como intensificador del infoentretenimiento en los informativos de deportes en televisión en España
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este artículo aborda el uso de la música como elemento narrativo y su relación con los contenidos de los informativos de deportes en televisión en España. El estudio se basa en un análisis ...
Artículo
Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes: telerrealidad y empoderamiento de la audiencia
(Universidad de Sevilla, 2019)
La televisión continúa siendo el medio más consumido por los jóvenes del siglo XXI, aunque ha ido perdiendo liderazgo frente a otros soportes y pantallas. Este público muestra poco apego hacia la televisión convencional y ...
Artículo
El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional
(Universidad de Sevilla, 2020)
La forma en la que consumimos contenido audiovisual ha cambiado. Las plataformas digitales y las redes sociales alojan contenidos que anteriormente solo podían encontrarse en la televisión. En consecuencia, cada vez ...