Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Artículo
Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
(Universidad de Sevilla, 2014)
La implantación de herramientas específicas de la Web 2.0 en el medio radiofónico ha supuesto un incremento de las vías de comunicación con los oyentes. El objetivo de este artículo es analizar la función que Twitter y ...
Artículo
Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2013)
Una de las aplicaciones donde la industria televisiva encuentra un fructífero e inesperado punto de confluencia con Internet es en las redes sociales. Posibilitan la promoción de cualquier contenido, generando una vía de ...
Artículo
El Pazo de Meirás. Representaciones de un patrimonio en disputa
(Universidad de Sevilla, 2022)
Tras la polémica suscitada en el año 2018 por la venta del Pazo de Meirás, y después de la decisión judicial del 10 de diciembre de 2020 que ratificaba el paso del Bien de Interés ...
Artículo
Espectador social y convergencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las redes sociales y los dispositivos móviles son una herramienta de interacción para los espectadores de televisión, lo que está transformando todo el entorno comunicativo. Ahora el espectador encuentra nuevas formas de ...
Artículo
Análisis del brand placement en La casa de papel
(Universidad de Sevilla, 2020)
El texto aborda el brand placement en una de las series de ficción más exitosas de la plataforma de streaming Netflix: La casa de papel. Se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los emplazamientos de marca ...
Artículo
Propietarios de Facebook INC: principales datos estructurales y financieros
(Universidad de Sevilla, 2019)
Facebook es una nueva plataforma de Comunicación producto de la Cuarta Revolución Industrial. El mecanismo interno de la llamada red social se ha transformado en un corto espacio de tiempo, afectando las noticias e ...
Artículo
El uso del potencial dialógico de Twitter: el caso de las marcas de moda
(Universidad de Sevilla, 2017)
Las marcas de moda pueden ver en el uso de las redes sociales una manera de interactuar con sus stakeholders que puede mejorar las relaciones que mantienen con ellos y su imagen. Así, se pretende analizar la comunicación ...
Artículo
Boomers versus Millennials y Generación Z: Alfabetización digital y redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2023)
La brecha digital que separa la generación de los Boomers –nacidos entre 1946 y 1964– de los nativos digitales –Millennials y Generación Z, nacidos entre 1994 y 2012– es, actualmente, una de las desigualdades que ...
Artículo
Campañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las redes sociales son un instrumento consolidado en el desarrollo de las campañas pues favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con el usuario-ciudadano. El presente ...
Artículo
Hacer radio universitaria en la era de YouTube: uso de la plataforma de vídeos a demanda en el contexto mexicano
(Universidad de Sevilla, 2020)
En el presente artículo se busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación digital que actualmente utilizan las radios universitarias mexicanas, que les permite acercarse y ampliar una ...