Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
Artículo
Análisis del discurso emocional de Donald Trump en la campaña electoral de 2016
(Universidad de Sevilla, 2020)
Las emociones están presentes en nuestras relaciones personales, sociales y profesionales, repercuten en la manera de interactuar con los demás, en cómo éstos nos perciben y cómo nosotros ...
Artículo
Producción científica sobre ética y comunicación en España (2000-2015)
(Universidad de Sevilla, 2017)
El presente trabajo presenta un análisis de la investigación española sobre ética y comunicación, a través de los datos extraídos de los artículos científicos publicados en España en el período 2000/2015. Para ello se ...
Artículo
Evaluación ciudadana a los atributos informativos en los medios tradicionales y digitales
(Universidad de Sevilla, 2023)
El periodismo en los últimos diez años ha perdido su esencia de autonomía a través de los medios de comunicación con internet y la irrupción de la tecnología digital. También se ha perdido esa labor tradicional ...
Artículo
La influencia del gobierno ruso en el sector mediático de Ucrania: el caso Inter TV
(Universidad de Sevilla, 2018)
El aperturismo político, económico y social que se produjo en Ucrania tras la caída de la URSS dio lugar a la creación de un nuevo mercado informativo. Sin embargo, en esta nueva etapa transitoria, la formación de unsistema ...
Artículo
La inmigración latinoamericana y su modelo radiofónico en el País Vasco
(Universidad de Sevilla, 2014)
Durante los últimos años han surgido numerosas emisoras desde diferentes lugares de la geografía española destinadas al público latino. Unos medios que dan respuesta a las necesidades de los inmigrantes en cuanto se refiere ...
Artículo
El protocolo en los libros de estilo de los medios de comunicación españoles Análisis de contenido comparado de los libros de estilo de El País, Abc, El Mundo, TVE, Agencia EFE, Radio Televisión de Madrid, El periódico de Catalunya, Grupo Vocento y La Voz de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2006)
La información que los nueve libros de estilo analizados en este artículo ofrecen sobre el protocolo y las disciplinas auxiliares es errónea, imprecisa y a menudo escasa. Estos manuales evidencian notables vacíos en aspectos ...
Artículo
Sostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digital
(Universidad de Sevilla, 2024)
Artículo
La pseudociencia como (des)información tóxica. Una taxonomía para comprender el fenómeno y sus manifestaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)
La presencia de contenidos pseudocientíficos en los medios de comunicación refleja la problemática de la capacidad tóxica del sistema mediático. La proliferación incontrolada de información provoca una sobredosis nociva ...
Artículo
Mujeres y política: un binomio con baja representación
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo analiza el grado de representación que alcanza la mujer en las principales Instituciones de la política española a través de la percepción mediática que reflejan los medios de comunicación. El objeto de estudio ...