Trabajo Fin de Grado
Salud de los recién nacidos e intervenciones educativas. El caso de la LOGSE
Autor/es | Cuevas Ruiz, Pilar |
Director | Borra Marcos, Cristina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-11-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Economía |
Resumen | Este trabajo de fin de grado intenta profundizar en los procesos causales existentes entre el nivel educativo de la madre y la salud del recién nacido. Para llevar a cabo esta investigación, usamos el cambio en una variable ... Este trabajo de fin de grado intenta profundizar en los procesos causales existentes entre el nivel educativo de la madre y la salud del recién nacido. Para llevar a cabo esta investigación, usamos el cambio en una variable externa como podría ser el aumento de la edad obligatoria de escolarización de los 14 a los 16 años a través de la implantación de Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990. Nuestra estrategia de identificación se construye en base a los diferentes ritmos de implantación de la LOGSE por CC.AA. durante el periodo de transición con la Ley General de Educación (LGE) de 1970. Los resultados muestran que la exposición a la LOGSE aumentó el peso del bebé en 41´20 gramos, redujo la probabilidad de un parto prematuro en un 4´46% y aumentó la probabilidad un 2´66% de darse un parto sin complicaciones. |
Cita | Cuevas Ruiz, P. (2017). Salud de los recién nacidos e intervenciones educativas. El caso de la LOGSE. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Salud_de_los_recien_nacidos_e_ ... | 1.512Mb | [PDF] | Ver/ | |