Artículo
Music Play. Un útil recurso para la Estimulación Musical Temprana
Título alternativo | Edwin Gordon’s “Music Play”. A useful Early Childhood Music Education Resource |
Autor/es | Galera Núñez, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-11-14 |
Publicado en |
|
Resumen | La teoría de Gordon sobre el aprendizaje musical (MLT) es conocida internacionalmente; también los test que desarrolló para medir la
audiation, la cual es definida como la capacidad para escuchar y comprender la música ... La teoría de Gordon sobre el aprendizaje musical (MLT) es conocida internacionalmente; también los test que desarrolló para medir la audiation, la cual es definida como la capacidad para escuchar y comprender la música sin necesidad de que el sonido esté físicamente presente. Dicha audiation es el elemento fundamental dentro de esta teoría. En este artículo descriptivo se pretende hacer un resumen de la MLT en relación a la pre-audiation y analizar algunos materiales que tanto Gordon como otros autores, han elaborado en coherencia con dichas ideas. Gordon´s Music Learning Theory (MLT) is well known around the world as are his tests developed to measure audiation, a neologism he created for a fundamental element of this theory. This article tries to summarize his own ... Gordon´s Music Learning Theory (MLT) is well known around the world as are his tests developed to measure audiation, a neologism he created for a fundamental element of this theory. This article tries to summarize his own ideas as they relate to a period before audiation and to show the resources that were designed by him and his team in accordance with his theory. From there, one can observe how these ideas move from theory to practice |
Cita | Galera Núñez, M.d.M. (2014). Music Play. Un útil recurso para la Estimulación Musical Temprana. Revista electrónica de LEEME, 34, 56-73. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Music_Play_Un_util_recurso_par ... | 278.8Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas
Galera Núñez, María del Mar (Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El artículo trata de cómo la enseñanza de la notación musical tradicional se puede enriquecer o favorecer a través de la ...
-
Artículo
Music Notation Software as a Means to Facilitate the Study of Singing Musical Scores
Galera Núñez, María del Mar; Tejada Giménez, Jesús; Trigo Sánchez, María Eva (EOS, 2013)Introduction. Learning to read music is a complex task which becomes more difficult if it involves students who have ...
-
Artículo
Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados
Pacheco Costa, Alejandra (Taylor & Francis, 2020)During the last decades of the nineteenth century and the first half of the twentieth, a serious concern regarding the ...