dc.creator | Arañó Gisbert, Juan Carlos | es |
dc.creator | Gutiérrez Cordero, Rosario | es |
dc.creator | Galera Núñez, María del Mar | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T12:14:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T12:14:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Arañó Gisbert, J.C., Gutiérrez Cordero, R. y Galera Núñez, M.d.M. (2012). Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas. Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 26, 103-114. | |
dc.identifier.issn | 1885-0138 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66010 | |
dc.description.abstract | Se lleva a cabo una experiencia enfocada al desarrollo de la creatividad artística mediante
un diálogo entre el lenguaje plástico-visual y el musical. A través de los productos creativos
elaborados por los estudiantes se trató explorar y describir las emociones, los sentimientos que
se generaron a partir de la visualización de diferentes obras pictóricas. El objetivo primordial de
la experiencia era potenciar la creatividad musical mediante el análisis de las distintas emociones
que evocaban los productos artísticos expuestos. La experiencia promovió el desarrollo de
las capacidades creativas y emocionales, la cooperación y la ampliación de los conocimientos
plásticos ya adquiridos | es |
dc.description.abstract | The study consisted in an experience focused in artistic creativity development through a
dialogue between music and visual art. The artistic products were used to explore and define
emotions, sensations and moods as a result of watching some well-known paintings. The main
goal was to improve music creativity through mood self- analysis after paintings view. The
experience developed creativity, emotional, cooperative attitudes and increased art knowledge | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 26, 103-114. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Artes Plásticas | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Music Education | es |
dc.subject | Visual arts | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.title | Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.journaltitle | Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades | es |
dc.publication.issue | 26 | es |
dc.publication.initialPage | 103 | es |
dc.publication.endPage | 114 | es |
dc.identifier.sisius | 20553589 | es |