Informe
Dynamising economic impact studies: the case of the Port of Seville
Autor/es | Castillo Manzano, José I.
López Valpuesta, Lourdes Aracil Fernández, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2017-06-07 |
Resumen | Based on our study on the economic impact of the Port of Seville on the economy of Seville province (2000), in this paper we link its results to a System Dynamics model. This model simulates the decision-making process of ... Based on our study on the economic impact of the Port of Seville on the economy of Seville province (2000), in this paper we link its results to a System Dynamics model. This model simulates the decision-making process of vessels carrying merchandise whose final destination is the province of Seville, and which must choose to berth at either the Port of Seville or some other competing port. To this end, a forecast is obtained for Port of Seville traffic, highlighting how public investment influences this entrance decision via improvements in Port of Seville infrastructure and thereby a reduction in its relative costs. El objetivo de este artículo es, entre otros, proporcionar una herramienta para dinamizar los estudios de impacto económico sobre infraestructuras portuarias, a través de un modelo de simulación dinámica. En concreto, nos ... El objetivo de este artículo es, entre otros, proporcionar una herramienta para dinamizar los estudios de impacto económico sobre infraestructuras portuarias, a través de un modelo de simulación dinámica. En concreto, nos centramos en el impacto del puerto de Sevilla sobre la economía de la provincia en el año 2000. Además, el modelo explica el funcionamiento del Puerto de Sevilla, simulando la decisión de un buque de atracar en el Puerto de Sevilla o en otros puertos competidores. En esta decisión, se considera la influencia de las inversiones públicas en el Puerto de Sevilla que, al mejorar sus infraestructuras de acceso, van a permitir la entrada de buques de mayor tamaño, reduciendo el coste relativo de los mismos. |
Cita | Castillo Manzano, J.I., López Valpuesta, L. y Aracil Fernández, M.J. (2004). Dynamising economic impact studies: the case of the Port of Seville. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dynamising_economic_impact_stu ... | 486.9Kb | [PDF] | Ver/ | |