Show simple item record

Article

dc.creatorTravé González, Gabrieles
dc.creatorDelval, Juanes
dc.date.accessioned2017-05-26T08:33:54Z
dc.date.available2017-05-26T08:33:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationTravé González, G. y Delval, J. (2009). Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado. Revista Investigación en la Escuela, 69, 5-18.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60524
dc.description.abstractSe presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de primaria realizado durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo de profesores de un colegio público de un contexto socialmente desfavorecido ha diseñado y experimentado una unidad didáctica durante un proceso de formación en centro. Los instrumentos de investigación utilizados han sido la entrevista, el análisis de la tarea del alumnado, el diario del profesor y del investigador y la observación de clases a través de la grabación en vídeo de las sesiones de clase. Las conclusiones muestran las dificultades que atraviesan los alumnos en relación con distintos aspectos de la construcción del pensamiento social, al tiempo que sugieren propuestas de enseñanza que puedan paliar los obstáculos detectados.es
dc.description.abstractIn this paper it is presented a case study about children notions on history and economics during a teaching/ learning process. A team of teachers from a social deprived area has designed and experimented a didactic unit taking advantage of a training process based in the school. The study has used among the research instruments: the interview, children tasks analysis, teachers and researchers diaries, observations through video recordings of the classroom sessions. Among the conclusions it is revealed some of the difficulties the children faced related to the different aspects of building social reasoning. The study also includes a number of suggestions in order to solve some of the obstacles detected.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (España) SEJ2004-04962 / EDUCes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 69, 5-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de la prácticaes
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectEstudio dees
dc.subjectAnalysis of practicees
dc.subjectConceptionses
dc.subjectEducationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectHistoryes
dc.subjectEconomyes
dc.subjectCase studyes
dc.titleAnálisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDSEJ2004-04962 / EDUCes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/69/R69_1.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen69es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage18es

FilesSizeFormatViewDescription
R69_1.pdf297.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional