Article
Una Escuela Pública abierta a la comunidad
Author/s | Jiménez, Juan R.
Pozuelos Estrada, Francisco José |
Publication Date | 2001 |
Deposit Date | 2017-05-23 |
Published in |
|
Abstract | Los modelos de participación de las familias y la comunidad social son unos de los de los descriptores más significativos de los sistemas educativos contemporáneos. La preocupación por definir el papel de las familias en ... Los modelos de participación de las familias y la comunidad social son unos de los de los descriptores más significativos de los sistemas educativos contemporáneos. La preocupación por definir el papel de las familias en la escuela pública y por incrementar su participación activa en los centros escolares no es nueva, pero en las últimas décadas ha tomado una mayor relevancia, ya que se ha establecido una estrecha relación entre ésta y la calidad del sistema. En este artículo se presentan algunas reflexiones alrededor de las diferentes posibilidades de relación entre los ámbitos familiar y lo escolar, empleando para ello el análisis de cinco casos diferenciados. Posteriormente, se proponen algunas conclusiones y líneas de intervención para fomentar una mayor participación democrática e intercambio entre los citados ámbitos |
Citation | Jiménez, J.R. y Pozuelos, F.J. (2001). Una Escuela Pública abierta a la comunidad. Revista Investigación en la Escuela, 44, 5-17. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Una Escuela Pública abierta a ... | 5.017Mb | [PDF] | View/ | |