Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas
dc.creator | González Ballesteros, Mairena | es |
dc.creator | Pesquero Franco, Encarna | es |
dc.creator | Sánchez Martín, María E. | es |
dc.creator | Fernández Lozano, Pilar | es |
dc.creator | Juanas Oliva, Ángel de | es |
dc.creator | Martín del Pozo, Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T08:55:57Z | |
dc.date.available | 2017-05-22T08:55:57Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | González Ballesteros, M., Pesquero Franco, E., Sánchez Martín, M.E., Fernández Lozano, P., Juanas Oliva, Á.d. y Martín del Pozo, R. (2010). Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas. Revista Investigación en la Escuela, 72, 71-83. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60199 | |
dc.description.abstract | La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone la incorporación de competencias en los programas universitarios de las asignaturas que componen las distintas titulaciones. Este estudio pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes en prácticas de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UCM sobre la formación que han recibido en la universidad, en relación a una serie de competencias fundamentales para el desarrollo de su tarea profesional. También nos interesa comprobar las competencias que consideran más importantes para su profesión y si existe o no correlación con su valoración de la formación recibida en dichas competencias. | es |
dc.description.abstract | The introduction of the European Higher Education Area involves including competencies in the university syllabuses of the subjects which make up the different degrees. This research aims to know to what extend the trainees, from Primary Education branch in the Teacher Training College at Madrid Complutense University, are aware during their teaching practice period of the training they have received at University in connection with a series of essential competencies for the development of their professional task. It is also of great interest for us to find out which competencies they consider the most important ones for their profession, and to check whether or not there is a direct relationship with the value given to the training received in such competencies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 72, 71-83. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias profesionales | es |
dc.subject | Practicum | es |
dc.subject | Espacio Europeo Educación Superior | es |
dc.subject | Professional compentencies | es |
dc.subject | Teaching practice | es |
dc.subject | European Higher Education Area | es |
dc.title | Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R72/R72.6.pdf | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 72 | es |
dc.publication.initialPage | 71 | es |
dc.publication.endPage | 83 | es |