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Artículo

dc.creatorSouto González, Xosé Manueles
dc.creatorMoreno Lache, Nubiaes
dc.creatorCoelho Lastoria, Andreaes
dc.date.accessioned2017-05-19T10:40:19Z
dc.date.available2017-05-19T10:40:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSouto González, X.M., Moreno Lache, N. y Coelho Lastoria, A. (2012). La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas: una perspectiva crítica desde el Geoforo Iberoamericano de Educación. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 65-76.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60127
dc.description.abstractEn el año 2011 algunos países iberoamericanos asistieron a diversas movilizaciones contra los intentos de difuminar la presencia del Estado en la educación y privilegiar el papel regulador del mercado. Las competencias educativas se convirtieron en excusa para cambiar los planes educativos y la formación del profesorado parece quedar relegada al dominio de técnicas “neutras”.es
dc.description.abstractDans le année 2011 certains pays ibéro-américains ont assisté à diverses mobilisations contre les tentatives de brouiller la présence du État dans l’éducation et privilégier le rôle régulateur du marché. Les compétences éducatives sont devenues excuse pour changer les plans d’enseignement et la formation des enseignants semble être reléguée au domaine de techniques “neutres”.es
dc.description.abstractIn the year 2011 some ibero-american countries attended various mobilizations against attempts to blur the presence of the State in education and priori- ty access to regulatory role of the market. The educational competencies became an excuse to change the educational plans and the training of teachers appears to be relegated to the domain of techniques to “neutral”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 76, 65-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación y sociedades
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subjectGeoforoes
dc.subjectIberoaméricaes
dc.subjectEducation and societyes
dc.subjectDidactics in the social scienceses
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectÉducation et sociétées
dc.subjectDidactique des sciences socialeses
dc.subjectIbéro-américainses
dc.titleLa formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas: una perspectiva crítica desde el Geoforo Iberoamericano de Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/76/R76_art5.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue76es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage76es

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