Artículo
La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas: una perspectiva crítica desde el Geoforo Iberoamericano de Educación
Autor/es | Souto González, Xosé Manuel
Moreno Lache, Nubia Coelho Lastoria, Andrea |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | En el año 2011 algunos países iberoamericanos asistieron a diversas movilizaciones contra los intentos de difuminar la presencia del Estado en la educación y privilegiar el papel regulador del mercado. Las competencias ... En el año 2011 algunos países iberoamericanos asistieron a diversas movilizaciones contra los intentos de difuminar la presencia del Estado en la educación y privilegiar el papel regulador del mercado. Las competencias educativas se convirtieron en excusa para cambiar los planes educativos y la formación del profesorado parece quedar relegada al dominio de técnicas “neutras”. Dans le année 2011 certains pays ibéro-américains ont assisté à diverses mobilisations contre les tentatives de brouiller la présence du État dans l’éducation et privilégier le rôle régulateur du marché. Les compétences ... Dans le année 2011 certains pays ibéro-américains ont assisté à diverses mobilisations contre les tentatives de brouiller la présence du État dans l’éducation et privilégier le rôle régulateur du marché. Les compétences éducatives sont devenues excuse pour changer les plans d’enseignement et la formation des enseignants semble être reléguée au domaine de techniques “neutres”. In the year 2011 some ibero-american countries attended various mobilizations against attempts to blur the presence of the State in education and priori- ty access to regulatory role of the market. The educational competencies ... In the year 2011 some ibero-american countries attended various mobilizations against attempts to blur the presence of the State in education and priori- ty access to regulatory role of the market. The educational competencies became an excuse to change the educational plans and the training of teachers appears to be relegated to the domain of techniques to “neutral”. |
Cita | Souto González, X.M., Moreno Lache, N. y Coelho Lastoria, A. (2012). La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas: una perspectiva crítica desde el Geoforo Iberoamericano de Educación. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 65-76. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
R76_art5.pdf | 154.8Kb | [PDF] | Ver/ | |