Artículo
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato
Autor/es | Borrego, Mª J.
Bravo Santos, Crescencio Guede, B. Guerrero, Mª J. Heras, R. de las Menéndez, Mª E. Moreno, J. Pacheco, F. Rejano, F. |
Fecha de publicación | 1993 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Los resultados de nuestra investigación revelan que los alumnos del curso 1º de BUP no desarrollan un aprendizaje significativo de los métodos indirectos aplicados al estudio de la estructura de la Tierra. En este trabajo ... Los resultados de nuestra investigación revelan que los alumnos del curso 1º de BUP no desarrollan un aprendizaje significativo de los métodos indirectos aplicados al estudio de la estructura de la Tierra. En este trabajo se puede ver como los alumnos de la enseñanza tradicional (en la que se estudia este concepto) y los alumnos que han seguido un curriculum alternativo (en el que este concepto no se incluye) no presentan diferencia en cuanto a su aprendizaje. Por ello, y dada la amplitud del curriculum de Ciencias de la Naturaleza del curso 1º de BUP, creemos que no es aconsejable incluir en el mismo el estudio de los métodos indirectos, manteniendo solo los métodos directos |
Cita | Borrego, M.J., Bravo, C., Guede, B., Guerrero, M.J., Heras, R.d.l., Menéndez, M.E.,...,Rejano, F. (1993). El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato. Revista Investigación en la Escuela, 20, 103-110. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El aprendizaje de los métodos ... | 2.134Mb | [PDF] | Ver/ | |