Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.creatorRomera Félix, Eva Maríaes
dc.creatorRey Alamillo, Rosario deles
dc.date.accessioned2017-05-08T07:39:10Z
dc.date.available2017-05-08T07:39:10Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationOrtega Ruiz, R., Romera Félix, E.M. y Rey Alamillo, R.d. (2009). Protagonismo de la atención a la convivencia en la prevención de la conflictividad y la violencia escolar. Informació psicològica, 95, 4-14.
dc.identifier.issn0214-347Xes
dc.identifier.issn1989-9076es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59336
dc.description.abstractEste artículo refleja el avance investigador y educativo que ha surgido en los últimos años para dar respuesta al problema de la conflictividad y la violencia escolar a través de la convivencia. Para prevenir este fenómeno y mejorar la convivencia se ofrecen diez claves, resultado del estudio de las distintas iniciativas y programas que se están desarrollando en nuestro país. En segundo lugar, se describe el protagonismo de la convivencia en la mejora de la calidad de la educación a través de aportaciones legislativas y gubernamentales, destacando entre ellas la creación de los Observatorios de la Convivencia. Finalmente, se ofrece una propuesta de modelo didáctico-educativo para construir la convivencia escolar centrada en tres pilares fundamentales: el currículum, las relaciones interpersonales y la actividad.es
dc.description.abstractThis article reflects the research and educational advance that has emerged in recent years to respond to the problem of school violence and conflict through coexistence. To prevent this phenomenon and improve the school coexistence offers ten keys, result from the analysis of initiatives and programs being developed in our country. Secondly, it describes the main role of coexistence in improving the quality of education through legislative and governmental contributions, highlighting the creation of the Observatories of Coexistence. Finally, it offers a proposal for teaching-educational model to build the coexistence, focusing on three fundamental supports: curriculum, interpersonal relationships and activity.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía P06-HUM-02175es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCol·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valencianaes
dc.relation.ispartofInformació psicològica, 95, 4-14.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectObservatorioses
dc.subjectViolencees
dc.subjectCoexistencees
dc.subjectPreventiones
dc.subjectInterventiones
dc.subjectObservatorieses
dc.titleProtagonismo de la atención a la convivencia en la prevención de la conflictividad y la violencia escolares
dc.title.alternativeAttention to coexistence preventing conflictivity and violence in schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDP06-HUM-02175es
dc.relation.publisherversionhttp://www.informaciopsicologica.info/original_articles.php?cod=bGVvbmNyPTQ1Jm5yPTk1JmZwPUp1bGlvIC0gRGljaWVtYnJlJmFydGljbGU9MTY2bGVvbg==es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleInformació psicològicaes
dc.publication.volumen95es
dc.publication.initialPage4es
dc.publication.endPage14es
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
protagonismo.pdf145.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional