Ponencia
Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!
Título alternativo | Science and art, no more fighting! |
Autor/es | López López, Irene
Huelva Olías, Marta López Moreno, Francisco Rodríguez Marín, Fátima |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Resumen | La escuela se encuentra compartimentada en materias que se transmiten de manera aislada. El resultado de este tipo de conocimiento está en cuestión, ya que los aprendizajes duraderos y de calidad se realizan de manera ... La escuela se encuentra compartimentada en materias que se transmiten de manera aislada. El resultado de este tipo de conocimiento está en cuestión, ya que los aprendizajes duraderos y de calidad se realizan de manera sistémica (Eulalia Bosch, 2013). Por otra parte, podemos observar que entre los muchos prejuicios del sistema educativo, se suele valorar de distinta forma a las diferentes categorías de percepción y expresión, siendo el arte una de las peor paradas. ¿Debe esto ser así? Esta comunicación es el producto de la puesta en práctica de una unidad didáctica integradora, teniendo como eje central el estudio de una obra artística y en la que predomina entre sus líneas metodológicas la investigación. Se puede apreciar en el documento un modelo educativo diferente al tradicional que busca, a partir de la investigación, un aprendizaje significativo en el alumnado, así como el desarrollo delas múltiples inteligencias presentes en todos nosotros. |
Cita | López López, I., Huelva Olías, M., López Moreno, F. y Rodríguez Marín, F. (2013). Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIENCIA Y ARTE, ¡BASTA DE ... | 307.9Kb | [PDF] | Ver/ | |