Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCosta, Raqueles
dc.date.accessioned2017-04-25T11:35:47Z
dc.date.available2017-04-25T11:35:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2172-0550es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58546
dc.description.abstractShould Philosophy be made accessible and applied to children? In what way can Philosophy for Children help children/youngsters to think better? How can we learn to think? This article shows what Philosophy for Children is meant to be, pointing out its real impact in a society where we increasingly find children and youngster gravitating towards “standardized” [“patterned”] behaviours, opinions, attitudes, and values, who lack their own opinions, don't want to waste time thinking, and without the awareness of how important thinking is to their lives, thus stifling the natural curiosity that is a quality of every human being, and so are alienated from society's real consciousness. It is necessary to predispose children and young people to stop and think, to know how to listen and make themselves heard, to contemplate the unknown with serenity and to enjoy it as something wonderful and undiscovered. Philosophy can be applied to children. We must put the natural and spontaneous restlessness of children to use. Philosophy for Children can aid children and youngsters in developing their reasoning, can teach them to think how to think better, leaving them more critical, argumentative, creative, inquisitive, introspective and with their own opinionses
dc.description.abstractDeberá la filosofía volverse accesible y aplicarse a los niños? De qué forma la Filosofía para niños puede ayudar a los niños/jóvenes a pensar mejor? Cómo podemos aprender a pensar? Este artículo demuestra lo que es la Filosofía para niños, realzando su real importancia en una sociedad donde cada vez hay más niños y jóvenes que se limitan a estandarizar comportamientos, opiniones, actitudes y valores, que no tienen opinión propia, que no quieren perder su tiempo pensando, que no tienen conciencia del pensar en sus vidas, matando así la curiosidad natural que persiste en todo el ser humano, y por eso alienados de la conciencia real de la sociedad. Es necesario preceptuar los niños y jóvenes a parar para que piensen, a saber oír y a hacerse oír, a contemplar y mirar el incógnito con placidez y a apreciarlo como algo maravilloso y por descubrir. La filosofía puede aplicarse a los niños. Tenemos que usar la inquietud natural y espontánea de los niños. La filosofía para niños puede ayudar a los niños y a los jóvenes en el desarrollo del razonamiento, puede enseñarlos a pensar cómo podemos pensar mejor, volviéndolos más críticos, argumentativos, creativos, preguntones, reflexivos y con opiniones propias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHaser, 5, 77-106.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPhilosophyes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectThinkinges
dc.subjectReasoninges
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPensares
dc.subjectRaciocinioes
dc.titleThe importance and applicability of Philosophy for Children in today's societyes
dc.title.alternativeLa importancia y la aplicabilidad de la Filosofía para niños en la sociedad actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/haser/5-2014/05%20ARTCosta.pdfes
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleHaseres
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage106es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
THE IMPORTANCE AND APPLICABILITY ...173.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional