Listar Revista Investigación en la Escuela - 2009 - Nº 69 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Artículo
¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?
(Universidad de Sevilla, 2009)En este trabajo pretendemos dar algunos datos y reflexiones sobre el estado actual de la investigación en la Didáctica de ...
-
Artículo
Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2009)El propósito de este artículo es presentar un panorama de la Didáctica de las Ciencias Sociales como ámbito específico de ...
-
Artículo
Perspectiva de la Investigación en Didáctica de las Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2009)La investigación en Didáctica de las Matemáticas estudia los diferentes factores que influyen en la comprensión y el ...
-
Artículo
Concepciones y práctica reflexionada de docentes y enfermeras-os sobre la promoción de la alimentación saludable en la escuela
(Universidad de Sevilla, 2009)Este trabajo estudia las concepciones de docentes y enfermeras-os sobre las actividades realizadas en promoción de la ...
-
Artículo
Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2009)Se presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de ...
-
Artículo
Metaconocimientos y comprensión de textos
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se ...
-
Artículo
Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo se centra en el análisis y reflexión de los resultados derivados del estudio documental sobre la ...
-
Artículo
Investigar en el campo de la Didáctica de las Ciencias: ¿Para qué? ¿Cómo?
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo se pretende contribuir a responder a las preguntas de para qué y cómo investigar en el campo de la Didáctica ...