Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Artículo
La devaluación de las nociones previas en la teoría piagetiana
(Universidad de Sevilla, 1992)
En la teoría piagetiana está excesivamente enfatizado el papel de las operaciones mentales en los mecanismos intelectivos por los que el sujeto explica los fenómenos físicos cotidianos. Los mismos experimentos piagetianos ...
Artículo
El guión de la clase como instrumento de la práctica docente: aplicación al segundo ciclo del nivel de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 1992)
Artículo
Evolución y persistencia de las representaciones mentales: la creación del mundo y el origen del hombre
(Universidad de Sevilla, 1992)
Numerosos estudios realizados en los últimos años coinciden en un enfoque constructivista del aprendizaje. Dentro de este campo de investigación didáctica son abundantes los trabajos sobre las “representaciones mentales” ...
Artículo
La utilización de los diagramas de flujo para la identificación de las rocas en el campo
(Universidad de Sevilla, 1992)
Artículo
Investigando el adverbio, ese desconocido
(Universidad de Sevilla, 1992)
En este artículo se plasma la investigación que llevaron a cabo estudiantes de primer curso de la Escuela U. de Magisterio de Lleida (Lérida) con el objeto de averiguar las causas de su desconocimiento del adverbio y de ...
Artículo
Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela
(Universidad de Sevilla, 1992)
Las relaciones de amistad son fundamentales en el desarrollo intelectual, afectivo y social de las personas a lo largo de todo el ciclo vital. En este artículo se analizan dos aspectos claves de este tipo de relaciones: ...
Artículo
La Geografía como materia de enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1992)
Artículo
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: papel de las didácticas específicas
(Universidad de Sevilla, 1992)
El trabajo que aquí presentamos pretende contribuir al análisis crítico de la formación del profesorado de Secundaria, a partir de las adquisiciones de la investigación educativa de las últimas décadas y, muy concretamente, ...