Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Educare nell’ambiente per costruire cittadinanza attiva
(Universidad de Sevilla, 2018-10-15)
La crisi ambientale è sotto gli occhi di tutti e le sue manifestazioni sono ormai così numerose e potenti (dai cambiamenti climatici, alla crescente instabilità sociale e economica, dalla progressiva perdita di biodiversità, ...
Artículo
Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015)
(Universidad de Sevilla, 2016)
La trayectoria de la revista Investigación en la Escuela a lo largo de tres décadas se describe en este artículo. Se ha realizado un análisis bibliométrico de los ochenta y siete números publicados entre 1987 y 2015. Tras ...
Artículo
La ecopedagogía en la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se presenta una práctica de aprendizaje vivencial de los valores y principios de la Carta de la Tierra, realizada en dos grupos de clase, como una tarea más incluida en el desarrollo propio de una asignatura ...
Artículo
Taller de ciencias: investigo… las plantas
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este trabajo ha sido realizado por el grupo “Taller de Ciencias: INVESTIGO” en el CEIP Clara Campoamor de Bormujos (Sevilla), durante el curso escolar 2010-2011, en las etapas de Infantil y Primaria. Ha girado en torno a ...
Artículo
La relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica. Estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragón
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)
La relación entre arte y naturaleza ha marcado la Historia del Arte de todos los tiempos. El patrimonio y los paisajes culturales que se han desarrollado gracias a esta simbiosis son múltiples y diversos en todo el mundo. ...
Artículo
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
Son cuantiosos los contextos en los que las actitudes, creencias, emociones y su uso inteligente, son fundamentales para el desarrollo integral del sujeto. En el ámbito educativo, el interés hacia las ciencias va deteriorándose ...