idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorAcosta, Mª del Carmen (1)Arenas Fernández, José (1)Barragán Medero, Fernando (1)Bascón Díaz, Miguel Jesús (1)Cala Carrillo, María Jesús (1)Carmona, Mª del Carmen (1)Cañada Cañada, Florentina (1)Conde Caveda, José Luis (1)Delval, Juan (1)Dávila Acedo, María Antonia (1)... View MoreSubject
Education (12)
Educación (9)Citizenship (2)Citoyenneté (2)Enseignement (2)Enseñanza (2)Sustainability (2)Abstract discourse (1)Action-research (1)Actitud (1)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (6)2005 - 2009 (6)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 12

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Educación para el presente sin violencia: masculinidades, violencia sexista e interculturalidad 

Barragán Medero, Fernando (Universidad de Sevilla, 2006)
Article
Icon

Del modelo tradicional al modelo de investigación en la didáctica enfermera. Análisis de caso 

Arenas Fernández, José (Universidad de Sevilla, 2005)
Article
Icon

La educación para la salud en la escuela: investigando las dificultades desde el enfoque etnográfico 

González de Haro, Mª Dolores; Romero Muñoz, Antonio (Universidad de Sevilla, 2007)
Article
Icon

Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana 

Souza Cavalcanti, Lana de (Universidad de Sevilla, 2009)
El artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas relativas a la importancia del estudio de diversos aspectos de las ciudades contemporáneas, los ...
Article
Icon

Educare nell’ambiente per costruire cittadinanza attiva 

Schenetti, Michela; Guerra, Elisa (Universidad de Sevilla, 2018-10-15)
La crisi ambientale è sotto gli occhi di tutti e le sue manifestazioni sono ormai così numerose e potenti (dai cambiamenti climatici, alla crescente instabilità sociale e economica, dalla progressiva perdita di biodiversità, ...
Article
Icon

La relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica. Estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragón 

González González, José Manuel; Escanilla Martín, Alicia (Universidad Sevilla, 2020-07-27)
La relación entre arte y naturaleza ha marcado la Historia del Arte de todos los tiempos. El patrimonio y los paisajes culturales que se han desarrollado gracias a esta simbiosis son múltiples y diversos en todo el mundo. ...
Article
Icon

Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria 

Rosal Sánchez, Irene del; Dávila Acedo, María Antonia; Cañada Cañada, Florentina (Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
Son cuantiosos los contextos en los que las actitudes, creencias, emociones y su uso inteligente, son fundamentales para el desarrollo integral del sujeto. En el ámbito educativo, el interés hacia las ciencias va deteriorándose ...
Article
Icon

Taller de ciencias: investigo… las plantas 

Acosta, Mª del Carmen; Carmona, Mª del Carmen; Flores, Ana Mª; Ridaura, Emilio; Sánchez, Mª Carmen; Torre, Mercedes de la; Vázquez, Nuria; Vela, Raquel (Universidad de Sevilla, 2011)
Este trabajo ha sido realizado por el grupo “Taller de Ciencias: INVESTIGO” en el CEIP Clara Campoamor de Bormujos (Sevilla), durante el curso escolar 2010-2011, en las etapas de Infantil y Primaria. Ha girado en torno a ...
Article
Icon

Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado 

Travé González, Gabriel; Delval, Juan (Universidad de Sevilla, 2009)
Se presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de primaria realizado durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo de profesores de un colegio ...
Article
Icon

Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: Una visión crítica desde la perspectiva sociocultural 

Cala Carrillo, María Jesús; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Mata Benítez, Manuel de La (Díada, 2007)
En este artículo se aborda la relación entre educación, discurso y pensamiento desde una perspectiva sociocultural, partiendo de las posibilidades que ofrecen las formas de discurso de carácter abstracto que privilegia la ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept