idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
Author
Porlán Ariza, Rafael (19)
Martín del Pozo, Rosa (3)Martín Toscano, José (3)Rivero García, Ana (3)Cattani Delord, Gabriela Carolina (2)Duro Guiarães, Gleny (2)Harres, João Batista Siqueira (2)Solís Ramírez, Emilio (2)Alba Fernández, Nicolás de (1)Azcárate Goded, María del Pilar (1)... View MoreSubjectAnalyse du discours (2)Análisis del discurso (2)Discourse analysis (2)Educación Primaria (2)Innovación (2)Innovation (2)Investigación en la escuela (2)IRES project (2)Primary Education (2)Projet IRES (2)... View MoreDate Issued2010 - 2018 (6)2000 - 2009 (3)1990 - 1999 (8)1987 - 1989 (2)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 19

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

RIVERO, A., MARTÍN DEL POZO, R., SOLÍS, E. Y PORLÁN, R. (2017). Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña] 

Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Article
Icon

La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES 

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Duro Guiarães, Gleny (Universidad de Sevilla, 2018-10-15)
Este artículo, el primero de una serie de dos, se basa en la idea de que todo discurso innovador en la enseñanza de las ciencias (y por extensión en la escuela) tiene un trasfondo político e ideológico con consecuencias ...
Article
Icon

La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES 

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Duro Guiarães, Gleny (Universidad Sevilla, 2018)
Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar). En el anterior se analizó su origen y fundamentos, especialmente en el ...
Article
Icon

Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando 

López, Francisco; Martín, Joaquín; Masero, Jesús; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Diada, 2013)
Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales ...
Article
Icon

Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias 

Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira (2016)
Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas de los alumnos para poder utilizarlas didácticamente. El propósito de este estudio es describir y ...
Article
Icon

La escuela que queremos 

Porlán Ariza, Rafael; Alba Fernández, Nicolás de (Díada, 2012)
En este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes. Por un lado, porque es un derecho reconocido y, por otro, ...
Article
Icon

¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro 

Porlán Ariza, Rafael (Díada, 2000)
Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular conocimiento del medio natural, social y cultural. Se centra en dos problemas profesionales relevantes: ¿qué contenidos ...
Article
Icon

¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales? 

García Jiménez, Eduardo; García Pérez, Francisco F.; Porlán Ariza, Rafael (Diada Editora, 2007)
Article
Icon

Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos 

Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín Toscano, José (1996)
Article
Icon

La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias 

Harres, João Batista Siqueira; Porlán Ariza, Rafael (Díada, 1999)
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept